Mazatlán, Sinaloa; a 10 de noviembre de 2017.- Con una inversión de 90 millones de pesos, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, supervisó y puso en marcha la pavimentación con concreto hidráulico de dos vialidades estratégicas en el puerto de Mazatlán, entre las cuales destaca la construcción de un puente sobre el Arroyo Jabalines que pondrá fin a la incomunicación en un amplio sector de la ciudad.

Se trata de la pavimentación de la avenida La Bahía del Parque Central en Mazatlán, en más de un kilómetro de longitud, la cual requerirá una inversión de 60 millones de pesos; además, de la pavimentación de 240 metros lineales del bulevar Las Torres, donde se invertirán 30 millones de pesos.

Al supervisar los trabajos de estas vialidades, Quirino Ordaz destacó la importancia de ir generando anillos de circulación vehicular que le den a Mazatlán una movilidad eficiente, generando competitividad en el destino, de cara a la proyección turística internacional contemplada para este puerto.

Enfatizó que si bien es cierto, la zona turística es la cara principal para vender a Mazatlán, su gobierno no ha descuidado el resto de la ciudad y el municipio, dado que se han puesto en marcha y entregado diferentes obras en colonias populares, comunidades y sindicaturas.

Quirino Ordaz observó que hay buen avance de las obras sobre las cuales hay prisa y exigencia para que se cumpla en tiempo y forma, en este trabajo de transformar a Mazatlán.

En este marco, el presidente de Canirac, Francisco Lizárraga Sánchez, destacó que Mazatlán va para adelante y está pasando por un momento histórico que no había tenido, gracias al esfuerzo del gobernador Quirino Ordaz, y afirmó que como restauranteros se están preparando para el Tianguis Turístico que detonará al puerto en el 2018.

Al dar la explicación técnica, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, informó que la avenida La Bahía será pavimentada con concreto hidráulico y basalto, la cual tendrá una longitud de más de un kilómetro, con un ancho total de 26 metros, con dos carriles de 3.50 metros cada uno.

Destacó que contarán con 800 cajones de estacionamiento, lo que permitirá recibir los vehículos que se estacionaban sobre la Avenida del Mar (Malecón), puesto que con la remodelación ya no estará permitido. En la primera etapa se construirá el cuerpo de la vialidad, estacionamientos y banquetas del lado de las construcciones.

En tanto, precisó que la pavimentación del bulevar Las Torres tendrá una longitud de 240 metros lineales, el cual incluye un puente de dos cuerpos de 20 metros de largo, lo que permitirá cruzar el Arroyo Jabalines, obra largamente anhelada por los habitantes de este sector de la ciudad, quienes se quedaban incomunicados en temporada de lluvias.

Esta obra contará con dos calzadas de 11 metros de ancho, además, incluye la instalación del sistema de agua potable, drenaje sanitario, alumbrado público.

En el marco de esta gira de trabajo por Mazatlán, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, en compañía del alcalde Fernando Pucheta Sánchez, realizó un recorrido de supervisión de los trabajos que se realizan sobre el Malecón, donde ciudadanos como Ana Lilia Rodríguez celebraron que estos proyectos sean una realidad para el puerto pues dijo, “es algo que mucho le hacía falta a Mazatlán porque estaba estancado”.

El mandatario estatal manifestó su beneplácito por los grandes avances que presentan estas obras, puesto que trabajan en horarios nocturnos para agilizar la culminación de las mismas.

Durante esta gira de trabajo estuvieron presentes el titular de Fecanaco Servytur Sinaloa, Guillermo Romero Rodríguez y la diputada local Maribel Chollet,  entre otras personalidades, quienes destacaron el impacto social de estas obras que, además, permitirán el desarrollo económico.

Commentarios

commentarios