CONECTATE CON NOSOTROS

Regional

Quirino inicia obras viales por 94 mdp para embellecer El Rosario

El Rosario, Sinaloa; a 12 de febrero de 2018.- Para que El Rosario sea más atractivo para los turistas y luzca más moderno sin perder su toque urbanístico, el gobernador Quirino Ordaz Coppel puso en marcha la pavimentación de un paquete de 18 calles en el centro de este Pueblo Mágico, lo que implicará una inversión de 94 millones de pesos por parte de Gobierno del Estado.

El mandatario expuso que con estos pavimentos llegará el beneficio de agua potable y drenaje sanitario pues en estos momentos “quién sabe a dónde cae, a dónde llega y eso no puede ser porque tarde que temprano eso podría tronar y generar una enorme afectación y sobre todo daño a la salud”.

Por eso, dijo Quirino Ordaz, es que las obras no solo son de embellecimiento, las obras no solo van a estar aquí arriba, sino que viene incluida toda la tubería para que el drenaje tenga salida y evitar en el futuro daños y enfermedades.

“Rosario va a tener el despunte que merece. Rosario es precioso y más precioso va a estar”, expresó el gobernador en medio de un nutrido evento de vecinos de la zona centro.

Quirino Ordaz indicó que estas obras alientan el turismo y eso genera que venga gente, pero Rosario es una joya que no se ha explotado lo suficientemente bien, dado que este Pueblo Mágico diversifica y complementa a Mazatlán, que es el destino turístico más importante del sur de Sinaloa. De ahí que es importante esta clase de inversiones

Felipe Gómez Pimentel, presidente de la unión de locatarios del Mercado Municipal, agradeció estas obras que, dijo, hacen que El Rosario esté de fiesta, alegre y contento con pavimentos que ofrecen desarrollo para todos.

El secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, explicó que los 18 tramos a pavimentar suman una longitud de 2.5 kilómetros a base de piedra porfida, única en la region sur de Sinaloa, con banquetas con concreto estampado, lo que realza la belleza urbanística de este Pueblo Mágico para volverla más atractiva.

Los tramos a pavimentar y que serán concluidos a más tardar el 15 de abril son de las calles: Ángel Flores, Cristerna, Julio Ríos, General Damy, Rosales, callejón Kínder, Babel, Reforma, Mercado, Cometa, Benito Juárez, Teófilo Noris, callejón Ángela Peralta, Melchor Ocampo, Zacatecas, Miguel Hidalgo, Rafael Buelna y Salvador Alvarado.

Cabe destacar que a solicitud del alcalde, el gobernador se comprometió a reencarpetar las vialidades José López Portillo, Rotarismo y avenida de Los Deportes, así como aportar los recursos que hacen falta para completar el proyecto de modernización del Mercado Municipal para el cual están autorizados y programados cuatro millones de pesos.

En este evento participaron ex alcaldes, ex legisladores y regidoras de El Rosario.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.