·         Asegura que será esencial el papel de las mujeres en su gobierno

·         Recorre instituciones educativas y escucha el sentir de madres de familia

Culiacán, Sinaloa, Abril 06 de 2016, Más oportunidades y más espacios para que las mujeres desarrollen sus capacidades e iniciativas y con ello fortalecer el progreso de Sinaloa, propuso Quirino Ordaz, candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL al gobierno del estado.

“Quiero involucrar a muchas mujeres en mi gobierno. La mujer es honesta, íntegra, responsable, disciplinada, apasionada, luchadora, tiene carácter hay que darle más oportunidades”, aseveró Quirino Ordaz.

Asimismo, el candidato expuso que la administración pública que el próximo año encabezará habrá de caracterizarse por implementar un programa de becas educativas que beneficien a las familias que verdaderamente lo necesiten porque la inconformidad generalizada de la población es que hay muchos casos en que estos apoyos se otorgan a quienes no lo requieren.

El candidato de la coalición Juntos por Sinaloa también señaló que impulsará un plan enfocado a la creación de más guarderías para apoyar a las miles de madres trabajadoras que día a día enfrentan dificultades al no tener un espacio dónde dejar a sus hijos o ven mermas en sus ingresos económicos al estar obligadas a pagar guarderías privadas.

Quirino Ordaz realizó visitas a la escuela primaria “Gral. Ángel Flores”, en la colonia Gabriel Leyva de la capital sinaloense, donde saludó al personal docente y estableció un diálogo directo con las madres y padres de familia que acudían a dejar a sus hijas e hijos.

Posteriormente se trasladó al jardín de niños “Concepción Ocaranza”, plantel educativo en el que integrantes de la sociedad de padres de familia y maestras le solicitaron la instalación de una subestación eléctrica para que los alumnos estudien en mejores condiciones.

Ante esta petición, Quirino Ordaz les dijo como gobernador les planteará trabajar juntos para concretar esta obra que beneficiará tanto a los alumnos como al personal docente que allí labora.

El candidato priista mencionó que durante las primeras tres jornadas de su campaña política las inconformidades de este tipo han sido una constante, las cuales van creándole un panorama que le aproxima a la realidad que actualmente viven las familias sinaloenses.

Commentarios

commentarios