Esta es la tercera visita que Maribel Chollet, candidata a Diputada por el XXIII distrito electoral, recorre comunidades del municipio de Concordia y el clamor generalizado de los concordenses sigue siendo el mismo: “¡Queremos Agua!”

 

      Durante su recorrido por La Concepción, Escamillas, Lomas de Monterrey, La Tuna y San Francisquito; la Chollet escucho en múltiples ocasiones el coincidente reclamo por la falta del vital líquido, un problema que ya hizo huesos viejos en estas comunidades.

 

“Concordia cuenta con el problema de que no hay agua. Necesitamos generar la obra hidráulica que nos permita la construcción de represas que tengan conducción de aguas y no se trata de etiquetar el problema como algo histórico, sino como el tiempo para acabar con él“, comentó la candidata.

 

      Otro de los temas destacados en estos lugares,  fue de que aún en día existen colonias que tampoco cuentan con luz eléctrica, algo que la candidata del PRI consideró absurdo y dijo: “Con qué cara hablamos de desarrollo si todavía hay casas a oscuras. Por más que quieran cerrar los ojos, el rezago en servicios es una realidad en estas comunidades y se tiene que combatir, pero no para programarlo, se tiene que hacer ya”.

 

       Los habitantes de esta zona serrana le compartieron a Maribel Chollet que aunque hay voluntad de los jóvenes concordenses por estudiar y superarse, muchos caen en la deserción escolar por no tener los recursos suficientes para trasladarse hasta las escuelas a lo que Chollet Moran comentó sobre la necesidad de incentivar programas de beneficio social, para que los padres tengan garantizado por lo menos, lo de los pasajes de sus hijos para que vayan a la escuela.

Commentarios

commentarios