CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Que trabajen los policías y el Ejército no les haga la chamba, piden

Culiacán, Sin.- Las autoridades del Estado y los municipios tienen que poner a trabajar a los policías para poder cumplir las necesidades de seguridad que está establecida en la ley y no poner al Ejército a que realice su trabajo, ya que este está definido para otras acciones, señalan abogados.

Manifiestan que los militares han estado desgastados físicamente y públicamente, por la lucha que se originó en el periodo del ex presidente de la República, Felipe Calderón.

Juan Bautista Lugo Corrales, delegado en Sinaloa del Instituto del Amparo, señaló que la actuación de los militares es inconstitucional y que no se apega al artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos de los Mexicanos, donde ahí refiere quien son las policías que deben estar en las calles, como son los federales y estatales.

Comentó que en este caso los militares han venido actuando al margen de la ley y que lo han venido haciendo por que en las entidades no han venido cumpliendo con su responsabilidad.

En el Instituto del Amparo hacen un llamado para que los policías se pongan a trabajar para cumplir con las necesidades de seguridad y asumir las responsabilidades.

Explicaron que los militares han estrado al quite debido a que las autoridades no han querido hacer su trabajo.

Manifestaron que regresar los militares a las bases militares no sería un retroceso de las acciones han realizado durante estos años.

Explican que las acciones que han hecho la milicia ha provocado violaciones de los derechos humanos y una serie de enfrentamientos que han provocado miles de muertes y daños colaterales donde los más afectados han sido los habitantes.

http://www.adiscusion.com/

-Publicidad-

-Publicidad –

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.