Con la finalidad de guiar a los jóvenes para que tomen buenas decisiones y tengan un mejor desarrollo profesional a la hora de elegir una carrera u oficio, Elsy López Montoya  candidata a diputada local del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza por el 21 Distrito, gestionará para que la materia de Orientación Vocacional sea obligatoria en el último ciclo de escuelas públicas de media superior.

 

      Expresó que antes de finalizar el bachillerato, los estudiantes deberían de cursar una materia que es de suma importancia para los futuros profesionistas, que les de la orientación de ofertas educativas y de esa manera tomar una buena decisión, ya que la mayoría después de graduarse no tienen conocimiento de ello y toman decisiones precipitadas que en ocasiones los hace perder años estudiando una carrera que  no fue de su agrado.

 

“Una de mis iniciativas como diputada será gestionar para que los jóvenes cursen la materia de Orientación Vocacional de manera obligatoria en el último año de las preparatorias públicas, para que sean guiados y tengan una visión clara sobre qué carrera elegir y obtengan  un mejor desarrollo profesional”, argumentó.

 

Dijo que habrá que hacer vinculo directamente con la Secretaría de Educación Pública (SEP), para implementarla en las preparatorias del estado por medio de un programa especial, de esta manera serviría para generar más empleos y que los jóvenes sean emprendedores, tengan vocación por ejercer lo que les gusta y puedan iniciar sus propias empresas.

 

Mientras tanto, la candidata sigue recorriendo las colonias del distrito 21, saludando a la gente y pidiendo su apoyo para las próximas elecciones del 5 de Junio. En esta ocasión le tocó visitar de nuevo la colonia Francisco Villa y la escuela primaria que lleva el mismo nombre. Ahí la candidata saludó a su paso a padres de familia, niños y otras personas que se dirigían a su trabajo.

Commentarios

commentarios