CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Que Pymes exporten es la prioridad de la Secretaría de Economía

Sinaloa, 29 de marzo 2017.- La prioridad de la Secretaría  de Economía Federal es que todas las empresas sean exportables, y en Sinaloa que las MiPymes también envíen sus productos a todo el mundo.

 

El Delegado en el Estado, Rafael Rodríguez Castaños informo que en el caso de la modernización del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos una de las prioridades del Secretario Ildefonso Guajardo es considerar a las micro, pequeñas y medianas empresas para que puedan exportar.

“Para que los Sinaloenses aprovechen las gestiones de exportación el Gobierno Federal cuenta con apoyos y gestiones, como son algunas de las convocatorias de Fondo Nacional del Emprendedor (Inadem)  que brindan las herramientas necesarias para exportar y no sólo a Norte América, sino al resto del mundo donde los productos sinaloenses son muy bien valorados”.

Durante la presentación de la Convocatorias del INADEM 2017 en el sur del estado, Rodríguez Castaños dijo que la 2.4 tiene una opción de aceleramiento internacional, que se refiere a que si ya tienes un producto que estas vendiendo en México pero tiene posibilidad de negocio en otro mercado y te falta cumplir el protocolo, ciertas especificaciones o algún otro detalle este tipo de fondo te ayuda para que hagas esa inversión y de la manera más rápida.

En el caso de la diversificación de mercados ya se trae una agenda con los diferentes sectores del estado para atacar mercados en Asia, Centro América, Europa e incluso nuevos mercados en Estados Unidos que aún no llegamos.

“Hay empresas que dentro de su proceso de incubación ya inician con una mentalidad exportadora, hay microempresa que no venden nada en Sinaloa, tenemos varias en Panamá, Estados Unidos, algunas tenemos de alimentos procesados, de software. En la actualidad ya no es una limitante el tamaño de la empresa para exportar”.

Ya se aperturaron dos convocatorias del INADEM que son la 2.3 y va dirigida a emprendedores en la creación o fortalecimiento de su empresa básica con recursos para equipo, mobiliario y/o inventarios para su negocio. Se busca impulsar los sectores comercio, servicio o industria y tiene una bolsa de 100 millones de pesos.

En el caso de la convocatoria 2.4 va dirigida a incubadoras de alto impacto, aceleradoras de empresas y talleres de alta especialización (requieren infraestructura especializada, son exportables y/o tienen impacto social) y tiene una bolsa de 150 millones de pesos.

El resto de las convocatorias y las fechas de apertura de cada una se puede visitar la páginawww.tutoriales.inadem.gob.mx y es importante hacerlo a la brevedad, ya que una nueva modalidad es que el cierre de algunas se puede dar antes de la fecha programada cuando se alcance 8 veces el presupuesto, de ahí la importancia de ingresar el mayor número de proyectos posibles.

En 2016 Sinaloa obtuvo el 3er lugar en gestión de fondos con 319 millones de pesos para la aprobación de 3 mil 873 proyectos pertenecientes a 12 mil 438 empresas. Con ello se crearon se crearon 402 nuevos

 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.