Tres propuestas principales son las que rigen la estructura política de Irma Tirado Sandoval, candidata del PRI, Nueva Alianza y Partido Verde de México; a la diputación por el distrito 22 y una de ellas tiene que ver con la apertura de los cabildos para fomentar la participación ciudadana.

      Para Tirado Sandoval es fundamental mantener las puertas abiertas de las presidencias municipales de Sinaloa, ya que son el eje de la política pública; y permitir la participación de los ciudadanos en las decisiones de los gobiernos, fomenta el cuidado e interés de parte de los pobladores ya que se sienten parte de dichas acuerdos.

      Durante su pasada gestión como diputada local, llevó esta iniciativa a tribuna, pero por diversas cuestiones fuera de su alcance, no se le pudo dar segunda lectura para su aprobación, por lo que este vez y con la ayuda de los votantes, buscará como prioridad en su agenda legislativa, la aprobación de esta ley que en sus inicios, arrancará con la participación ciudadana en la figura de los organismos camarales de cada municipio.

“Me quede con esa espinita de dejar esta iniciativa en la congeladora. Estoy convencida que los cabildos abiertos dan excelentes resultados en la integración de las ciudades en todos sus aspectos. Ya se aplica en Culiacán coin muy buenos resultados, de ahí que la intención es que se aplique en todo el estado y de esta manera, todos seamos parte de la política pública”, agregó la candidata.

Commentarios

commentarios