CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

QUE AHORA SÌ: DIPUTADOS BUSCAN DESAPARECER TENENCIA DE SINALOA

Culiacán, Sinaloa- El Poder Legislativo aprobó por unanimidad un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución para solicitar que comparezca ante la Comisión de Hacienda, el secretario de Administración y Finanzas del gobierno estatal, Carlos Carricarte Ortega, ante la serie de inconformidades que se han generado por el pago de la tenencia y el caos en las oficinas de recaudación.

La propuesta presentada por el grupo parlamentario del PAS también establece que el Congreso contemple en la agenda legislativa para este periodo ordinario de sesiones la discusión de iniciativas tendientes a eliminar de manera definitiva el pago de la tenencia.

Víctor Corrales Burgueño, coordinador del PAS, señaló además que las autoridades están cobrando este impuesto sin aplicar las especificaciones que establece el libro azul, el cual considera la depreciación del vehiculo.

Por su parte, Juan Pablo Yamuni Robles, del Partido Acción Nacional, manifestó que muchos ciudadanos sinaloenses están trasladándose a los estados vecinos donde no se cobra la tenencia para adquirir sus placas y evadir el pago de este impuesto en Sinaloa.

Los diputados del PAS, PRD y PAN se pronunciaron porque se retome el tema de la eliminación de manera definitiva del pago del impuesto de la tenencia vehicular.

Crecenciano Espericueta Rodríguez, de Nueva Alianza, manifestó que se debe atender este tema pues de lo contrario en Sinaloa serán más los vehículos que circulen con placas de otros estados que con las de aquí.

Información:  http://cafenegroportal.com/2017/04/04/pugnan-diputados-por-que-desaparezca-de-forma-definitiva-la-tenencia/

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.