CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Proyectos de trabajo para la sierra y en el valle generarán empleos permanentes

Culiacán, Sinaloa.- La visión de la Secretaría de Desarrollo Económico es continuar generando las condiciones para que tanto en ciudades como en zonas serranas  la gente encuentre trabajo permanente con salarios arriba de lo convencional, dijo Javier Lizárraga Mercado titular de esta dependencia.

“Estamos trabajando con Conafor para un programa serrano, porque a nivel mundial hay cultivos que se pueden dar en Sinaloa, tenemos las condiciones de clima y altura, por lo que el arándano, aguacate,  pitahaya, los productos forestales, la tilapia en presas y el turismo alternativo en la sierra, son opciones”, destacó Lizárraga en un recorrido acompañado por el Director del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, Ignacio Cárdenas Medina por la Feria de Empleo que se llevó a cabo en la capital del estado.

Lo importante es estar coordinados en estos proyectos, incluso hay productores que ya están sembrando este tipo de productos como el aguacate, buscando emplear a las personas, sostuvo Lizárraga Mercado.

Añadió que también se trabaja para que las personas de la zona serrana puedan tener acceso a actividades y labores en parques y empresas industriales.

Ignacio Cárdenas informó que alrededor de 12 mil personas han sido colocadas en algún puesto de trabajo gracias a los diferentes servicios de vinculación laboral que ofrece el SNE en Sinaloa y quienes estén interesadas en un empleo pueden seguir el proceso de búsqueda a través del portal www.colocate.com.mx

Adelantó que el 1 de diciembre en la Ciudad de México el SNE en Sinaloa recibirá del Secretario del Trabajo Federal un distintivo por ser una empresa incluyente, en el apartado de organismos gubernamentales.

“Se les otorga a aquellas empresas que incorporan a sus áreas de trabajo a personas con discapacidad, adultos mayores, a padres de familias con niños con alguna discapacidad y a su vez que tengan acceso para las personas, y en actividades de responsabilidad donde se incorporen personas de estos grupos  en algún empleo formal”, precisó.

A la fecha en Sinaloa más de 2 mil 800 personas con alguna discapacidad han sido contratados por alguna empresa en áreas de servicios, profesionistas, y producción donde se emplean, esto a través de las estrategias del SNE, como ferias de empleo, vinculación laboral y talleres para buscadores de empleo entre otros.

En esta feria, la 5 en Culiacán se ofertaron 552 vacantes de 55 empresas de diversos giros como la administrativa, producción, operativos y áreas de ventas.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.