CONECTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

Próximo Secretario de Hacienda adelanta que la gasolina subirá anualmente

El próximo Secretario de Hacienda informó que el precio de la gasolina en la administración que entrará en funciones el primero de enero, sí aumentara, pero de acuerdo a la inflación.

Carlos Urzúa, dijo que  “nosotros creemos que no puede haber movimientos abruptos en el precio de la gasolina. Estamos pensando en incrementarlo cada año, por la inflación. En términos reales no se va a aumentar, pero en términos nominales sí

Explica que será un precio controlado, como está actualmente: en este momento está controlado, no parece pero sí. Lo que está haciendo el gobierno federal es bajar o subir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), es lo mismo que haríamos nosotros.

Un oasis para el mundo

En entrevista televisiva, estima que en 2019 la economía mexicana crecerá 2.5 por ciento.

En cuanto a la inflación, prevé que se ubicará entre 4 y 5 por ciento, por arriba de lo esperado por analistas (3.8 por ciento); el tipo de cambio promedio lo proyecta en 19 pesos y el barril de petróleo, en 70 dólares por barril.

botepronto esos son los estimados que se tienen para el primer año de gobierno, dice.

En cuanto a la apreciación que registró el peso en las últimas jornadas, señala que, en parte, es reflejo de que el triunfo de AMLO ya estaba descontado por el mercado desde hace dos o tres meses.

Esperábamos una corrida en favor del peso, sucedió. Todavía creemos que puede ser mejor la situación cambiaria si es que logramos negociar el TLCAN antes de fin de año. Estoy seguro que podemos llegar a niveles de 18 y tantos, lo cual sería extraordinario

Urzúa, quien dice ser amigo de López Obrador desde hace 20 años, asegura que la situación entre los países emergentes más importantes, como BrasilArgentina y Turquía, incluso en algunos desarrollados como Italia, no es muy buena, en cambio, nosotros, ante los ojos del mundo, somos casi un oasis.

Para consolidar esta posición de México, dijo que ya platicó con cerca de 75 fondos de inversión, entre ellos el más grande del mundo: BlackRock. Con ello yo espero que los mercados me conozcan más pronto.

Información: El Heraldo de México

Gasolina sí subirá de precio, pero no más que la inflación, aclara Carlos Urzúa

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.