El presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado, Aarón Rivas Loaiza, dio a conocer que realizaran modificaciones a la propuesta de incremento del refrendo vehicular, que viene incluido en el paquete fiscal, para que los automovilistas con vehículos con más de 10 años de antigüedad no paguen en la misma proporción que los propietarios de vehículos nuevos.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional afirmó que antes de que el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunciara esta medida, los diputados y diputadas en el Poder Legislativo ya venían trabajando en el tema, de tal manera que realizarán modificaciones necesarias en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos.

“Que aquellos que no pagan tenencia que el aumento no sea como fue para los que no van a pagar tenencia y que tienen vehículos nuevos”, expuso.

En tema del aumento a las placas, manifestó que aun y cuando se incrementa al pasar de mil pesos a poco más de 2 mil, será por única ocasión y las mismas ya quedaran de manera permanente lo que redundará en un beneficio para ellos.

Anunció además que todos aquellos propietarios de vehículos que tengan rezago en el pago de sus impuestos, así como unidades chatarras podrán beneficiarse con una serie de descuentos que se tendrán a partir del 2018.

Rivas Loaiza detalló que los propietarios de vehículos que venían pagando tenencia ascendían a 320 mil en tanto que los que pagan el refrendo asciende a los 580 mil.

Cafe Nagro Portal

Commentarios

commentarios