CONECTATE CON NOSOTROS

Nacional

PROPONEN REFORMA QUE ELIMINE FINANCIAMIENTO A PARTIDOS Y LOS “PLURIS”

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó en la Cámara de Diputados una propuesta de reforma para eliminar el 100% de los recursos públicos destinados a los partidos políticos y a los diputados y senadores plurinominales, en apoyo a los damnificados.

El total de esos recursos, dijo, sumarían aproximadamente 20 mil millones de pesos para la reconstrucción de los estados afectados por los sismos del 7 y el 19 de septiembre.

Por la mañana, el presidente nacional del partido, Enrique Ochoa Reza, formalizó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la renuncia del PRI a 258 millones de pesos de prerrogativas para este año, que serán entregados a las personas afectadas por los sismos.

Más tarde presentó en la Cámara de Diputados la propuesta de reforma constitucional para eliminar los recursos públicos destinados a los partidos políticos el próximo año

Ochoa explicó que al eliminar los recursos públicos a los partidos en 2018 se tendrían seis mil 800 millones de pesos, y al suprimir los recursos a los diputados y senadores plurinominales se contaría con un ahorro de 11 mil 600 millones de pesos.

Con la suma de esas propuestas, subrayó, se creará una bolsa de casi 20 mil millones de pesos para apoyar a las familias afectadas por los sismos y contribuir a la reconstrucción nacional.

Posteriormente invitó a los otros partidos a hacer lo mismo, e insistió en que la devolución se realice con estricto apego a la legalidad y con la máxima transparencia que el caso amerita.

En conferencia de prensa insistió que si todos los partidos renuncian a los recursos públicos que recibirán para el resto de este año, podrían reunir en conjunto alrededor de mil millones de pesos para destinarlos de manera inmediata a quienes más lo necesitan en este momento.

“Hay que establecer un compromiso puntual en favor de las familias damnificadas por los dos sismos. Hay que hacer a un lado las mentiras y la simulación. El momento de ayudar es hoy y debemos actuar en consecuencia. El apoyo debe sentirse de inmediato, sin burocratismos. Debe ser oportuno, legal y transparente”, declaró el priista.

Información: Proceso

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.