CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

PROPONE MARGARITA VILLAESCUSA LEY PARA ENERGÍAS RENOVABLES

La Diputada Margarita Villaescusa Rojo presentó ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado una iniciativa para crear la Ley para el Fomento y el Aprovechamiento de Energías Renovables del Estado de Sinaloa.

La presidenta de la Comisión de Turismo explicó que la propuesta busca que exista un esfuerzo entre el gobierno estatal y los gobiernos municipales con la iniciativa privada para, juntos, fomentar el desarrollo de las energías renovables.

“Se trata de traer energía limpia y más barata a Sinaloa, sabemos que el gas natural es una energía un poco más limpia, pero las hay energía mucho más limpia y más amigable con el medio ambiente, como son las solares, que nosotros podemos producirla, como son las hídricas. que también tenemos cómo producirlas”, apuntó.

Indicó que con esta iniciativa se busca también promover los parques industriales y promover los sectores estratégicos de producción de gas, sobre todo en las áreas turísticas.

Agregó que se busca también instalar centros de investigación en el estado e impulsar proyectos estratégicos sustentables, hidrológicos, solares, incluso, de producir energía con desechos de biomasa.

“Es abrir nuestro estado a este fomento, a este andamiaje legal, para que sea una realidad trabajar en este aspecto de producir más energía limpia, energía más amigable, que el estado de Sinaloa se considere como un estado verde; uno de nuestros motores prioritarios de desarrollo es el turismo y el turismo va mucho ligado a qué tanto protegemos nuestros recursos naturales”, expuso.

Información: http://cafenegroportal.com/2017/05/11/proponen-ley-para-generar-energias-renovables-en-sinaloa/

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.