CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Programa de capacitación intensivo para mejorar productos pesqueros y comunidades de Sinaloa




A lo largo de este año, por instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel y en la búsqueda de establecer condiciones de mejoramiento para los productores pesqueros y sus comunidades, el Instituto Sinaloense de Acuacultura y Pesca instrumentará intensivo programa de capacitación; adelantó Maribel Chollet Morán.
“El reto es ser más creativos e innovadores. Eliminar la palabra no se puede lograr por el si se puede; pues ante las crisis hay que buscar establecer las condiciones para lograr los objetivos trazados en nuestra agenda, los cuales son alcanzables, siempre y cuando se lleven de la mnano del sector pesquero”, insistió.
En otro orden de ideas, la directora general de ISAPESCA, expresó que para el sur del estado, concretamente para el municipio de Escuinapa se están preparando los trabajos para desarrollar un refugio pesquero a través del ostión, aprovechando la riqueza y abundancia de aguas en Teacapán.
Esta acción garantiza que por cinco años se va a sembrar en un área determinada con la inspección y vigilancia directa de los pescadores; lo cual garantizará una mayor productividad económica y áreas de espacio para la comercialización del producto.



Se requiere de nuevas formas y maneras de hacer las cosas en un sector tan importante como lo es el pesquero, al que el gobernador de Sinaloa le tiene tanto cariño y compromiso; dijo Chollet Morán.
La directora general de ISAPESCA, Maribel Chollet Morán enfatizó en el sentido de que la institución, como instancia técnico científica descentralizada de gobierno del Estado, apoya en la preparación de los proyectos; ya que no aplica recursos de manera directa; dando el acompañamiento necesario a los productores.
Uno de estos instrumentos ha sido la firma de convenios con distintas facultades de la Universidad Autónoma de Sinaloa e instituciones de educación superior con la capacidad de auxiliar a las organizaciones sociales de la pesca a abaratar los costos de los proyectos.
“Esto forma parte de la ambiciosa agenda preparada para este 2020 donde nos hemos propuesto innovar y dentro de esa innovación un trabajo muy focalizado para lograr mejores indicadores en beneficio del sector social. La organización social de los pescadores es muy importante porque a través de esa organización se pueden compactar programas y consolidar proyectos a través de las acciones que vamos a instrumentar en el Isapesca; atendiendo las instrucciones del gobernador Quirino Ordaz.”


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.