·         Quirino Ordaz Asegura es Urgente Establecer un Vínculo Entre Escuelas y Sectores Productivos

Mazatlán, Sinaloa; Abril 27 de 2016, Con programas de actualización y profesionalización a maestros, generar un vínculo directo con sectores productivos y otorgar estímulos fiscales a quienes brinden un primer empleo a recién egresados, es un camino para mejorar la educación en Sinaloa, aseguró Quirino Ordaz.

El candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL al gobierno de Sinaloa, Quirino Ordaz, dijo es urgente implantar esta relación porque el estado no prepara jóvenes conforme a la demanda del mercado.

“En Sinaloa se producen 10 mil 500 empleos formales anuales y la demanda es por 20 mil; hay una brecha importante, ocupamos crecer pero es fundamental actualizar los planes de estudio para que realmente los jóvenes puedan tener trabajo”, resaltó el candidato de la fórmula “Juntos por Sinaloa”.

Por esa razón, indicó Quirino Ordaz, su plataforma de gobierno incluye un amplio y detallado programa estímulos fiscales para empresas, las cuales recibirán estos beneficios al acreditar que jóvenes han firmado su primer empleo.

Se requiere, agregó, una capacitación más amplia en los programas de inglés, computación, reforzar la infraestructura educativa, con laboratorios, centros de cómputo que cuenten con internet y acceso a la información vía digital.

“Una gran demanda es brindar becas a los hijos de madres jefas de familia, para evitar la deserción escolar, impulsar un programa amplio de becas para extranjerización, que los jóvenes puedan especializarse a través de intercambios escolares con centros de estudio en otros países, e incluso becas para la excelencia educativa”.

Commentarios

commentarios