Culiacán, Sinaloa; a 04 de Mayo de 2016.- A purgar una condena de más de 15 años de prisión fue condenado un ex agente de la Policía Estatal Preventiva por haber sido encontrado culpable del delito de Violación Equiparada, agravada por razón de parentesco, en perjuicio de una menor de edad.

El ahora sentenciado es Rodolfo Sillas Moreno, quien tenía su domicilio en el fraccionamiento Chula Vista, de esta ciudad Capital.

Los hechos que se le imputaron y por los cuales fue encontrado culpable ocurrieron en el año 2012, cuando la menor ofendida de quien se omiten sus generales por razones obvias, tenía solo 13 años de edad.

Sillas Moreno, aprovechaba que la madre de la menor era maestra y se ausentaba de lunes a viernes, regresando los fines de semana, abusando de la pequeña y luego la amenazaba para que no dijera nada.

La afectada le comento lo sucedido a su madre, quien interpuso la formal denuncia de los hechos ante la agencia Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar, quien tras investigar consignó el expediente ante el Juez Noveno del Distrito Judicial de Culiacán.

El Juez libro orden de aprehensión en contra del elemento estatal, quien fue detenido el 10 de marzo del año 2014, siendo sujeto a proceso penal por casi un año, y encontrarlo culpable del delito de Violación Equiparada, agravada por razón de parentesco y lo sentenció a 15 años, 11 meses y cinco días de prisión, así como a la reparación del daño.

Commentarios

commentarios