Culiacán, Sinaloa; 31 de octubre de 2016, Atendiendo que una de las demandas más sentidas de la ciudadanía, es la transparencia y la rendición de cuentas, como herramientas de combate y prevención de la corrupción, el Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa reitera como suyo el compromiso de contribuir a que los gobiernos emanados de sus filas, asuman estos principios de apertura, limpieza y claridad en sus ejercicios administrativos.

Lo anterior lo expresó la presidenta del CDE del PRI, diputada federal Rosa Elena Millán Bueno, al reunirse con los presidentes y secretarios generales de los Comités Municipales de este partido, donde les expuso y explicó los alcances y objetivos de cada uno de los acuerdos tomados en la reunión del Consejo Político Nacional en la cual el líder nacional, Enrique Ochoa Reza, delineó como principal eje de acción el combate a la corrupción.

En ese marco anunció que este jueves y viernes, 04 y 05 de noviembre, el PRI realizará un curso de capacitación dirigido a Regidores y Síndicos Procuradores electos por este partido, a fin de dotarlos de herramientas y conocimientos sobre los cargos que desarrollarán.

Entre los ponentes estarán profesionales afines a sus cargos, entre quienes se encuentra la Ex Secretaria General del PRI y Senadora de la República, Cristina Díaz, justamente con el tema de transparencia y corrupción, y el papel de los Cabildos.

En una siguiente etapa de capacitación se enfocará en los 13 Presidentes Municipales Electos por el PRI, donde la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) tendrá un papel participativo para orientar el trabajo de los próximos Alcaldes.

Lo que el PRI busca –dijo Millán Bueno– es que quienes asuman sus cargos lo hagan con capacidad, responsabilidad y profesionalismo, pues en la medida que ejerzan administraciones abiertas, transparentes y limpias, así responden a la gente, prestigian la política y al mismo PRI.

Rosa Elena Millán Bueno, en otros temas, en la reunión con los presidentes de los Comités Municipales del PRI, hizo un análisis de los resultados del 5 de junio, con el objetivo de dar seguimiento a las fortalezas pero sobre todo a las debilidades, en las que se deberá trabajar con mayor enfoque para corregir acciones rumbo a la elección del 2018.

En este encuentro acompañaron a Millán Bueno el secretario general del PRI en Sinaloa, Alfonso Inzunza Montoya y; Fernando Díaz de la Vega, Secretario de Operación Política de este partido.

Commentarios

commentarios