CONECTATE CON NOSOTROS

Estados

Presunto violador obligó a víctima a fingir que eran pareja

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México capitalina informó que un Juez de Control vinculó a proceso a un hombre, de 33 años de edad, por su probable participación en el delito de violación en agravio de una mujer, ocurrido en la colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo.

De encontrarse culpable podría alcanzar una pena de hasta 25 años de prisión.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, el pasado 28 de marzo, alrededor de las 23:45 horas, mientras la agraviada esperaba el servicio de transporte público en el cruce de avenida Mariano Escobedo y Lago Alberto, el imputado la interceptó, la amagó con un objeto punzocortante, la obligó a caminar en dirección a Chapultepec y le ordenó fingir que eran pareja.

Al llegar a un puente, el victimario la arrinconó contra la pared, le realizó tocamientos en el cuerpo, la despojó de su ropa interior y la agredió sexualmente. Cometido el ilícito, el agresor huyó. La mujer solicitó el apoyo de policías preventivos, quienes después de detener al imputado, lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.

De acuerdo con información difundida por la PGJ, en la audiencia inicial, el juzgador le impuso como medida cautelar la prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. De encontrarse penalmente responsable por este delito, el imputado podría alcanzar una condena de hasta 25 años de prisión

Las indagatorias establecen que el indiciado cuenta con antecedentes penalesque datan de 2003 por robo calificado, 2009 por abuso sexual y en 2012 por robo calificado.  En 2017 también se le vinculó a proceso por el delito de abuso sexual y un Juez de Control le impuso como medida cautelar la presentación periódica una vez a la semana a la Unidad de Medidas Cautelares.

Con información de: excelsior

-Publicidad-

-Publicidad –


Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.