CONECTATE CON NOSOTROS

Cultura

Presentarán el libro “Barquito de papel” escrito por niños

Por primera vez en su trayectoria como educadora y promotora de la literatura, la maestra Bertha Alicia Duarte celebrará el fin de cursos del taller infantil de Literatura que imparte en la Escuela de Artes del Instituto de Cultura de Mazatlán,  con la publicación de un libro original, “Barquito de Papel”, que reúne las obras escritas por sus alumnos.

El libro que será presentado este viernes a las 18:00 horas en el Museo de la Música, no habría sido posible sin el apoyo del joven Aarón Alberto López Arce, mano derecha de la maestra Bertha en el taller literario infantil que cada sábado recibe a niños de entre 8 y 11 años para mostrarles el océano de la poesía, los cuentos, adivinanzas y los relatos orales. El joven realizó una edición de autor con el objetivo de que los padres puedan apreciar el trabajo artístico de sus pequeños.

Como psicólogo profesional y amante de las letras Aarón se ha dedicado en cada clase a canalizar las ideas, expresiones estéticas y el mundo emocional de la literatura en dinámicas y ejercicios que refuercen la confianza y autoestima de los niños.

“Los niños llegan con mucha timidez y al cabo de dos meses hablan libremente y comparten con sus compañeros, muestran sus trabajos, adquieren seguridad y a mí me da mucho gusto ver eso: que adquieran confianza, confianza a partir de sus logros e ir desarrollando esas capacidades poco a poco a través de juegos y actividades”, compartió Aarón.

El libro “Barquito de papel”, nombrado a partir de una canción compuesta por el poeta Amado Nervo, recoge los mejores poemas, juegos, dinámicas y cuentos de siete pequeños autores que han crecido de la mano de la inagotable pasión de la maestra Bertha Alicia y el dinamismo del joven Aarón que se decidieron a entregar un producto final como un premio para los niños y para ellos mismos.

“Es un logro. Qué bueno finalmente se concretó. Era una inquietud que nació desde hace tiempo, compilar los trabajos de los niños. Aarón le ha dado un plus juvenil a este taller y esto se refleja en los niños”, comentó, llena de satisfacción, la maestra Bertha Alicia Duarte.

La presentación de “Barquito de papel” estará abierta para todo el público. La entrada es libre.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.