Culiacán, Sinaloa, a 29 de noviembre de 2016.- ¡Misión Cumplida!, el sueño de jugar en las Grandes Ligas en Estados Unidos ha comenzado para un total de 51 deportistas, quienes forman parte de la primera generación de la Academia del Beisbol de Sinaloa, única en el país que tiene la firma de  Major League Baseball (MLB), lo que les permitirá ser scouteados por los equipos norteamericanos.

            El gobernador del Estado, Mario López Valdez, encabezó el evento en presencia del coordinador de Scout de América Latina y Gerente Internacional de Desarrollo de Talentos, Henry González, así como del  jugador de Grandes Ligas, el culiacanense Julio César Urías, quien es pitcher con Los Dodgers de Los Ángeles, y estuvieron presentes también los exligasmayoristas Juan Gabriel Castro y Luis Ignacio “Chicote” Ayala.

            El mandatario estatal manifestó su beneplácito por ver cristalizado este proyecto tan anhelado por los amantes del rey de los deportes, lo que permitirá que niños de Sinaloa y México puedan desarrollar su potencial para llegar a jugar en Grandes Ligas con cualquiera de los equipos de Estados Unidos.

            Auguró un gran éxito para los pequeños peloteros que habrán de formarse en esta academia, la cual, dijo, será un semillero de grandes talentos, dado que la materia prima está, solo es necesario encauzarlos y brindarles todas las herramientas que se requieren.

            López Valdez señaló que desde el inicio de su administración estatal le ha apostado al deporte, en conjunto con la educación, la cultura y el arte, como método para resarcir el tejido social y brindar a los sinaloenses más oportunidades para convertirse en personas exitosas.

Entre las obras más importantes edificadas en materia deportiva se encuentran: el Estadio de Los Tomateros de Culiacán, los Centros de Usos Múltiples en Mazatlán y Los Mochis, el equipamiento del Centro de Alto Rendimiento (CAR) “María del Rosario Espinoza”, el CAR del Boxeo en Los Mochis y la propia Academia de Beisbol.

            Exhortó a los integrantes de esta primera generación de beisbolista a aprovechar al máximo estas instalaciones, así como a las enseñanzas de sus entrenadores, quienes están certificados por la MLB y sabrán llevarlos a buen puerto.

Durante su mensaje, el coordinador de Scout de América Latina y Gerente Internacional de Desarrollo de Talentos, Henry González, reconoció la calidad de las instalaciones de este complejo deportivo, que sin duda habrá de llevar a una gran cantidad de peloteros a Grandes Ligas.

   Afirmó que el método implementado en la Academia del Beisbol de Sinaloa es el trinomio cuadrado perfecto para que los deportistas alcancen el éxito, ya que su formación está basada en la educación, cultura y deporte, lo que les permitirá llevar un aprendizaje integral.

            El representante de la MLB destacó que actualmente este órgano también está trabajando en España, El Salvador, Brasil, Curazao y Nicaragua, entre otros países, lo que les permitirá detectar a las jóvenes promesas del beisbol mundial.

            Por su parte, el culiacanense jugador con Los Dodgers de Los Ángeles, Julio César Urías, exhortó a los integrantes de la primera generación de esta academia a luchar por sus sueños, a dar todo en el terreno de juego, pero sobre todo a disfrutarlo, porque cuando se hace con pasión los resultados se van dando paulatinamente.

            A su vez, Carlos Gastélum del Buró de Scout de MLB del Noroeste del país, informó que esta primera generación contará con 51 deportistas, 35 de ellos son de Sinaloa (Culiacán, Mazatlán, Ahome, Guasave, El Fuerte y Escuinapa) y 24 jugadores vienen de otras partes del país (Baja California, Veracruz, Chihuahua, Guerrero, Puebla, Jalisco, Nayarit y Sonora), quienes fueron seleccionados entre más de 500 beisbolistas.

            A este acto asistieron también, el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Juan Ernesto Millán Pietsch; el director del Instituto Sinaloense del Deporte, Vicente Urías López; el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix; el secretario de Educación Pública y Cultura, Gómer Monárrez González; entre otras personalidades.

Commentarios

commentarios