El escritor sinaloense Ulises Cisneros, presenta en la Casa para Museo, Biblioteca y Taller de Artesanías del Municipio de Elota, su libro “LAS CUENTAS GUARDADAS”; Se recibe donación de once paquetes de libros para cada una de las bibliotecas del municipio

La Cruz, Elota, Sin.- Con el propósito de acercar a los jóvenes y adultos a las historias urbanas de nuestro Estado, el escritor Ulises Cisneros publica una serie de leyendas y cuentos que nos transportarán a tiempos lejanos, donde las narraciones nos van a entretener, asustar o sorprender.

“Este libro comprende una cronología histórica, son cuentos que se fueron narrando en el camino durante muchos años y que en un momento dado decidí crear algún escrito. Pasé mi infancia en Elota entre los años 60 y 70, mi padre tenía unas parcelas cerca de la región de Tanques. Me tocó conocer muchos de los episodios de esta región y gracias a esas vivencias he aprendido muchas cosas”, dijo Ulises Cisneros.

El libro consta de once relatos sinaloenses sobre ánimas, traiciones, rituales, que permiten al lector estar presentes y acompañar a los dolientes. Es de editorial “Colección Palabras del Humaya”.

Por su parte, el Alcalde Arturo Rodriguez Castillo, reconoció el esfuerzo que realiza el autor por recopilar información para los relatos del libro.

“La lectura permite adentrarnos en otro mundo, estos espacios fueron creados para el confort y esparcimiento de todos nosotros, por eso gracias Ulises por venir aquí a compartirnos tu inteligencia e imaginación en cada uno de tus relatos”, dijo Rodríguez Castillo.

El alcalde enfatizó la importancia de preservar las leyendas populares de nuestro Estado.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Culiacán a través del Instituto Municipal de Cultura realizó un donativo de once paquetes con 18 libros cada uno, de la misma casa editorial, para cada una de las bibliotecas del municipio.

Los comentaristas del libro fueron la profra. Josefina Cruz Guardado y el Lic. Ignacio Rodríguez Ayala, Director de Desarrollo Social y Económico.

Commentarios

commentarios