*Consiste en tabletas electrónicas para estudiantes de Primaria, Secundaria y Preparatoria

Mazatlán, Sinaloa.- El Diputado federal Germán Escobar Manjarrez y la asociación Gestión Civil gestionaron la entrega de 5 mil tabletas electrónicas, para beneficiar a igual número de niños y jóvenes que no tienen la posibilidad de accesar a la tecnología de la información.

En conferencia de prensa, el legislador dio a conocer que este programa de Apoyo la Educación, consiste en que las personas paguen 650 pesos, porque es una ayuda a la economía, equipo  que en el mercado tiene un valor de entre 2 mil 500 y 3 mil pesos.

Informó que este programa va encaminado a estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, y la forma de tener esta ayuda, es acudir a la oficina de gestión, donde solo tendrán que llenar un formato de 7 preguntas,  que va desde la escuela  y grado que cursan, además de presentar un documento que avale que se encuentran estudiando y una copia fotostática de una identificación del padre o tutor.

Escobar Manjarrez, manifestó que la convocatoria para este programa ya se abrió desde este lunes y cierra el 7 de noviembre; y la meta es entregar todo a más tardar el 17 de diciembre.

Por su parte el director general de la Fundación Gestión Social, Gilberto Alejandro Razo, comentó que la entrega de los equipos se hace a través de actos públicos, donde estará un representante de la Fundación  y otro más del Diputado Germán Escobar.

Las cinco mil tabletas se entregarán en todo el estado, de las cuales mil 500 serán para el sur de Sinaloa.

Los interesados en obtener esta ayuda, deben acudir a las oficinas de gestoría del legislador por el sexto Distrito Germán Escobar, ubicadas en calle Antonio Rosales, número 162, colonia Centro.

Commentarios

commentarios