CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Prepara PRI Mesa Temática sobre Transparencia y Rendición de Cuentas

 

Hoy más que nunca la Transparencia y Rendición de Cuentas es un tema del cual la sociedad demanda de sus gobernantes y representantes resultados claros y tangibles, en Mazatlán el priismo sinaloense tendrá la oportunidad de generar propuestas que permitan reforzar un tema tan importante de cara a la Asamblea Nacional del PRI, en un marco de total inclusión partidista, expresó el presidente estatal de este instituto político, Lic. Carlos Gandarilla García, en un encuentro con medios de comunicación.

 

Evento donde explicó la dinámica de la Mesa Temática sobre Transparencia y Rendición de Cuentas, de donde, aseguró, las conclusiones que surjan de los trabajos que inician a partir del día de mañana en el Centro de Convenciones de Mazatlán, –que reunirá a más de 600 delegados emanados de distintos sectores y organizaciones del PRI—servirán para presentar al electorado en 2018, una propuesta viable y atractiva que permita a este partido contar con el mejor resultado en la concurrente contienda electoral venidera.

 

Sobre este eje (aseveró Gandarilla García), el gobernador de Sinaloa, Lic. Quirino Ordaz Coppel, ha dado instrucciones claras para transparentar el ejercicio de rendición de cuentas, en cada nivel donde se haga uso de los recursos públicos.

 

Precisó que los trabajos inician con la jornada de registro desde las 9:00 horas para posteriormente instalar las mesas de trabajo, tarea que será encabezada por Fernando Elías Calles, distinguido militante que representará al Comité Ejecutivo Nacional y quien se encargará de crear la comisión instaladora que someterá a aprobación de los delegados presentes, los integrantes que conformen la Mesa Directiva que conducirá los trabajos.

 

El dirigente estatal partidista aseguró que el proceso que se sigue en Sinaloa en materia de Transparencia y Rendición de Cuentas es el adecuado, a través de las instancias correspondientes como la Fiscalía General y la Auditoria Superior del Estado. Afirmó que “como partido político exigimos a estas autoridades que cumplan con su responsabilidad y le den el cauce debido cumpliendo tiempos y formas a cada una de las irregularidades y denuncias, para castigar a quienes resulten responsables sin distingo partidista”.

 

Dijo que “como nunca en la historia del Congreso del Estado estamos generando a través de los diputados del PRI reformas tan importantes en materia de transparencia. Hoy se sientan las bases para que en el futuro inmediato se cuente con un Sistema Estatal Anticorrupción”, advirtió.

 

El presidente del CDE del PRI en Sinaloa agregó que por ello se legisló para modificar la constitución, y dotar así al Congreso del Estado a través de la ASE, de mecanismos que cumplan eficazmente con la responsabilidad de la fiscalización. “Con ello el PRI demuestra que está a la altura de los retos y exigencias ciudadanas de los tiempos modernos”.

 

En su intervención, la presidenta del Comité Municipal del PRI en Mazatlán, diputada Elsy López, con respecto al tema de las cuentas públicas, lamentó que la oposición haya malinformado a la ciudadanía al asegurar que con esta medida el Congreso se quitaba la facultad de revisar, analizar y aprobar o reprobarlas. “El PRI no entrará en el juego político de la oposición que busca politizar este tema”, dijo a los representantes de los medios de comunicación.

 

Añadió que lo que se  busca con estas reformas es la creación de un Sistema Anticorrupción, que no es más que la homologación y armonización del Sistema Nacional Anticorrupción, aunado a la iniciativa del gobernador Quirino Ordaz de convertir el cohecho, peculado y abuso de autoridad en delitos graves.

 

Cabe destacar que en todo el país se estarán celebrando simultáneamente las siguientes mesas temáticas: en Zapopan, Jalisco, Mesa de Visión de Futuro; en Saltillo, Coahuila, Declaración de Principios; en Toluca, Estado de México, Programa de Acción, y en Campeche, Campeche, Estatutos.

 

Acompañaron al presidente estatal del PRI: la secretaria General Érika Sánchez, el presidente de Fundación Colosio Sinaloa, Renato Ocampo, además de líderes de organizaciones y sectores del PRI.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.