La Administración que preside el Alcalde Carlos Felton González es considerada por los mazatlecos como el “trienio del Deporte”, rubro que por muchos años había estado abandonado, y hoy por primera vez cuatro mazatlecos escribieron su nombre con letras de oro al ser reconocidos como Deportista del Año y Entrenador del 2016.

Por primera vez en la historia de este galardón hubo dos ganadores en la categoría Deportista Convencional, siendo Jesús Francisco Moreno Bautista y Juan Ramón Virgen Pulido, los elegidos. Radamés Hernández Cazares, fue distinguido como Entrenador del Año. La niña Yeniffer Rodríguez Vizcarra, fue reconocida como Deportista Paralímpica.

Fue una ceremonia de gala el escenario para la entrega de los reconocimientos a los elegidos, donde autoridades, familiares de los ganadores e invitados, fueron testigos del magno evento que premia a lo mejor del deporte local.

La medalla y el reconocimiento fueron otorgados por el Presidente Municipal de Mazatlán, Ing. Carlos Felton González y la Directora del IMDEM, Lic. Mónica Coppel.

En su mensaje el Alcalde señaló que durante su actual gestión se ha invertido como nunca en el deporte, ha rescatado diversos espacios públicos y creado otros.

Algo que marcará es la creación de la anhelada alberca olímpica, lugar digno para impulsar la natación en el puerto, instalaciones que están por inaugurarse.

Impulsar el desarrollo humano es uno de los ejes de gobierno de la actual administración, y es a través del deporte un ejemplo ideal para aplicarlo.

Antes de la presente administración en 2013, Mazatlán cosechó 189 medallas en la olimpiada estatal y una en la olimpiada nacional, situación que cambió gracias al apoyo e impulso en el deporte iniciado en 2014. Los resultados mejoraron en este 2016, la cosecha de preseas estatales quedó en 448 y 40 en la justa nacional.img_1448img_1451img_1453img_1463img_1540img_1542img_1651img_1720img_1792img_1810img_1988img_2016

Commentarios

commentarios