CONECTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

POR OMISIÓN DE CUIDADO DENUNCIAN CASO DE RECIÉN NACIDA QUE TIRARON EN VILLA UNIÓN

Mazatlàn,Sinaloa.- El Sistema  DIF presento una denuncia  por “omisión de cuidados”, en el caso de la niña recién nacida que fue abandonada entre un monte de la Sindicatura de Villa Unión, la noche del sábado.

La Procuradora de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes de Mazatlán, Karina López informo que  fue en la Unidad de lo Penal Especializado en Atención de Mujeres Menores y Víctimas del Delito, en donde se abrió la carpeta de investigación y el Ministerio Público determinara el seguimiento.

El bebé  tenía  cerca de dos horas de haber nacida, tenía el cordón umbilical, pesò dos kilos 800 gramos   y por las condiciones todo indica que se trató de un parto natural, dijo la funcionaria.

Mencionò que aún se encuentra en la clínica del Seguro Social de aquella población y se hacen las gestiones para su trasladado el Hospital General en donde se esperará cinco días para que se estabilice y posteriormente podría pasar a resguardo en el albergue infantil.

Comunicado del sistema DIF en Mazatlàn

Procuraduría de DIF Mazatlán atiende el caso de recién nacida abandonada

La Procuraduría de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Mazatlán ya abrió una carpeta de investigación por omisión de cuidados por el caso de la recién nacida encontrada el sábado a la intemperie en Villa Unión.

Karina Lizzette López delegada de la Procuraduría de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Mazatlán informó que por el momento la niña se encuentra estable de salud pero permanecerá hospitalizada por cinco días para observar si no desarrolla sepsis.

Desde el sábado, la niña se encuentra bajo resguardo de las autoridades del Sistema DIF Mazatlán e inmediato se confirme que está fuera de peligro se llevará al albergue “Mi Ángel de la Guarda”.

Precisó que la Procuraduría a su cargo, ya se coordina con el Ministerio Público que serían quienes investigan la omisión de cuidados contra quien resulte responsable.
La niña al momento de encontrarla se confirmó tenía dos horas de nacida, tenía el cordón umbilical y registraba dermo abrasión.

 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.