CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

POR NEPOTISMO INHABILITAN A PRESIDENTE DE TRIBUNAL DE CULIACÀN

Al haber incurrido al nepotismo, se le impone la sanción de inhabilitación por tres años a cualquier cargo público municipal y estatal, a Héctor Raúl Cerecer López, presidente del Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje.

La Síndica Procuradora, Sandra Lara Díaz, detalló que al asumir Cerecer López el cargo como presidente del Tribunal, nombró a su hermana Martha Olivia Cerecer López, como secretaria actuaria del mismo.

Asimismo comentó que alrededor de 20 años tiene en el cargo y al menos desde el 2000 se acredita que ha realizado contratos de arrendamiento con el Ayuntamiento en un bien inmueble que es de su propiedad.

Por lo que se optó por aplicarle la sanción administrativa más fuerte que es la inhabilitación, la cual implica la destitución en el cargo de presidente del Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje.

“Se le impone al licenciado Héctor Raúl Cerecer López, presidente del Tribunal Municipal de Conciliación Arbitraje, la sanción administrativa consistente en inhabilitación por 3 años a cualquier cargo público municipal o estatal, dado que como sujeto a la Ley de responsabilidades administrativas es una Ley de carácter estatal, se le impone la sanción de tres años por haberse acreditado que en su cargo como presidente de este tribunal nombró a su hermana Martha Olivia Cerecer López, como secretaria actuaria del mismo lo cual se configura de acuerdo a lo que establece la misma Ley como nepotismo y es considerado como una falta grave para todos los servidores públicos”, precisó.

Sandra Lara señaló que las contrataciones de arrendamiento que realizó con el Ayuntamiento para un local que es de su propiedad, presta servicios también como abogado en un despacho privado y en donde se encuentra también hasta el momento las instalaciones del Tribunal Municipal.

Añadió que el proceso de ejecución se realizará hasta que autorice el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos.

Por lo que el presidente declaró que el día de hoy será destituido del cargo y se pondrá a un sustituto.

“Tenemos que hacerlo es una instrucción que tenemos y estamos analizando nada más que no deje de funcionar es una petición del sindicato también del municipio donde no podemos dejar de estar trabajando por que tiene mucha relación con nuestra gente sindicalizada, la síndica procuradora en breves horas dará a conocer quien se queda de encargado mientras hacemos un procedimiento institucional que nos dé la oportunidad de hacer un cambio legal, el día de hoy va a quedar el encargado”, comentó.

Información: https://www.luznoticias.mx/inhabilitanapresidentedetribunaldeconciliacionenculiacan-19528/#.WOgXoul6j5Q.facebook

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.