CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Póngase atento: En 48 horas nacerá la zona de baja presión con desarrollo ciclónico




México; mayo 07 del 2021.- Hoy, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca y Tabasco; fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Campeche, Guerrero, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Chihuahua, Durango, Puebla y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Colima, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit y Nuevo León.
Asimismo, se pronostican descargas eléctricas en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
Se prevén condiciones para la caída de granizo en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.
Por otra parte, se estiman vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Guerrero, Michoacán, Nayarit, Veracruz, el Golfo de California y el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y con posibles tolvaneras en Baja California, Chihuahua y Coahuila, y rachas de 50 a 60 km/h en Durango, el noreste del Estado de México, el sureste de Hidalgo, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.
Las condiciones descritas serán generadas por el sistema frontal número 55, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el sur del Golfo de México; la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico; otro canal de baja presión localizado en el norte de la República Mexicana, e inestabilidad en la atmósfera superior.
El Servicio Meteorológico Nacional vigila el Océano Pacífico, al sur del Istmo de Tehuantepec, debido a que se están generando condiciones para la formación de una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, en las próximas 24 a 48 horas.
Un nuevo frente frío se aproximará, a partir de esta tarde, al noroeste del territorio mexicano.
Durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Sonora.



En contraste, se mantendrá el ambiente vespertino caluroso en la Península de Yucatán y en el noroeste, norte, occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, el suroeste del Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Para el Valle de México, se prevé ambiente fresco al amanecer, cielo medio nublado por la mañana e incremento paulatino de la nubosidad, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, así como viento de componente norte de 10 a 20 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en el noreste del Estado de México.
En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 13 a 15 grados Celsius y máxima de 25 a 27 grados Celsius; y para el Estado de México, mínima de 6 a 8 grados Celsius y máxima de 24 a 26 grados Celsius.
Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo despejado la mayor parte del día, ambiente frío al amanecer en sierras de Baja California, caluroso hacia la tarde en la mayor parte de la península y viento del oeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California. Existe la posibilidad de formación de tolvaneras en Baja California.
El pronóstico para el Pacífico Norte es de cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente frío al amanecer sobre sierras de Sonora, y caluroso por la tarde.
Se prevé viento del suroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora. Para el Pacífico Centro se estima cielo despejado en la mañana, medio nublado por la tarde, con lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.
Se pronostica ambiente fresco en la mañana, de caluroso a muy caluroso por la tarde, y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en zonas de Michoacán y Nayarit.
En el Pacífico Sur habrá cielo nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Oaxaca, así como puntuales fuertes en Guerrero, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Se espera ambiente fresco al amanecer, con bancos de niebla sobre sierras, caluroso por la tarde en zonas costeras, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, y de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en Guerrero y el Golfo e Istmo de Tehuantepec.
Para la vertiente del Golfo de México se pronostica cielo nublado la mayor parte del día, viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 en Tamaulipas y Veracruz, así como de 40 a 50 km/h en costas de Tabasco; ambiente fresco en la mañana con bancos de niebla en zonas serranas de Tamaulipas y Veracruz, y de cálido a caluroso por la tarde.



Se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco y puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Las previsiones para la Península de Yucatán son de ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde; cielo nublado hacia la tarde con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Campeche, el sur de Quintana Roo y Yucatán. Se espera viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en costas de la región, así como rachas de 40 a 50 km/h en Campeche.
Las condiciones atmosféricas para la Mesa del Norte serán de cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, chubascos en Chihuahua, Durango y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León, todas acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Se estima ambiente fresco por la mañana en la mayoría de los estados, caluroso hacia la tarde en zonas de Chihuahua y Coahuila, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuila, así como rachas de 50 a 60 km/h en Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.
Finalmente, para los estados de la Mesa Central se pronostica cielo de medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Hidalgo y Querétaro, chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Guanajuato y Morelos, con posibles descargas eléctricas y caída de granizo. Se prevé ambiente fresco al amanecer, de cálido a caluroso por la tarde, así como viento del noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Hidalgo.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.