Este documental tiene por nombre ¨Chasing Ice¨ que en español significa ¨persiguiendo el hielo¨. Los creadores de este documental, gracias a una cámara pudieron capturar el desprendimiento de hielo más grande del mundo, o por lo menos de los que se han visto, esto sucede debido al cambio climático.

Este desprendimiento de hielo fue observado en Glaciar Jacobshavn o Glaciar Ilulissat, este se encuentra ubicado en Groenlandia Occidental. Todo este desprendimiento duró aproximadamente una hora y logró ser filmado por las cámaras de estos apasionados del tema.

El objetivo inicial de estos hombres fue colocar 25 cámaras durante tres años en estos lugares para que estuviese filmando siempre, mientras haya luz de día. Así podrían mostrar al mundo como va cambiando el paisaje. Aunque realmente este no es el mejor ambiente para aparatos tecnológicos, ellos harían lo que fuera por cumplir su sueño.

En muchas oportunidades tuvieron que lidiar con la poca ayuda que les prestaba sus artefactos en esos lugares. La desesperación de cámaras que no servían, aún así, cada vez esta obsesión con el tema era más fuerte, pero nada podrían hacer si las cosas no funcionaban, tendrían que rendirse y devolverse. Llegaron a estar sobre aletas que no sabían si podían derrumbarse en cualquier momento por ese mismo problema del hielo con el cambio climático, sin contar todo el frio que tuvieron que pasar pero su meta se mantenía clara, golpes, dolores, días sin poder dormir bien, entre otras cosas.

Balog había sido operado dos veces de la rodilla y estando allá volvió a lastimarse, pero sin muchas fuerzas seguía siempre con su objetivo claro, arriesgando todo. Finalmente lograron lo que querían y fueron los únicos en grabar este desprendimiento de hielo tan asombroso.

Commentarios

commentarios