·         Le piden mejores salarios, derecho a vivienda y se reconozca su trabajo

Mazatlán, Sinaloa, Abril 20 de 2016, Luego de hacerle patente su apoyo al candidato a la gubernatura, Quirino Ordaz, para ganar contundentemente la elección el 5 de junio, policías municipales, expresaron su inconformidad, porque su labor no es reconocida y que sus salarios están por los suelos.

Lamentaron que siendo la corporación de Mazatlán la que ocupa el primer lugar como la mejor policía del estado y la segunda a nivel nacional, no se les reconozca su trabajo.

“Somos de las más entronas, por eso tenemos este acercamiento con el candidato, que es a título personal, para que nos apoye, ya que carecemos de apoyos, así que confiamos en usted para que ayude a que se dignifique nuestra labor”, señalaron.

Los agentes no tienen derecho a un programa de vivienda, ya que no cotizan Infonavit, y ni tan siquiera obtienen ayuda para un pie de casa.

Manifestaron su inconformidad porque en esta corporación, que en todo Sinaloa, es la que menos paga a sus agentes, no existan los ascensos.

“Los ascensos no existen,  aún y cuando están estipulados en el reglamento, estos se dan por compadrazgo y amiguismo”.

“Me lastima, que no se reconozca la labor no solo mía, sino la de otros compañeros que le están pegando duro a esto y se están poniendo la camiseta al cien y nos paguen en promedio 4 mil 500 pesos por quincena”, dijo uno de los agentes ahí presentes.

El abanderado de la coalición PRI-PVEM-PANAL, en su recorrido por colonias de Mazatlán platicó con los agentes municipales, reconoció su labor y ofreció trabajar para mejorar sus niveles de ingreso.

“Los policías, a diario arriesgan sus vidas, justo es apoyarlos a tener una mejor forma de vida para ellos y sus familias”, observó.

Commentarios

commentarios