La implementación del operativo “Orden y Respeto”  en conjunto con la participación ciudadana, dieron como resultado el aseguramiento de dos armas de fuego el día de ayer.

Con base en patrullajes de vigilancia y supervisión constantes, policías municipales en coordinación con agentes ministeriales y estatales lograron el hallazgo de las armas y cartuchos útiles.

El primer hecho ocurrió cerca de las 21:00 horas de ayer en que agentes preventivos quienes efectuaban un recorrido por el fraccionamiento Jacarandas, fueron alertados por un vecino de la calle Pino quién expresó que minutos antes al regresar a su casa, observó que una ventana de la segunda planta fue forzada y al realizar una revisión, encontró sobre el colchón de la recámara, una pistola marca Colt calibre 45 con un cargador y sin cartuchos útiles.

Unas horas más tarde, un vecino de la colonia Mazatlán 3 reportó a los elementos preventivos que en el interior de un baño que se encuentra en el patio de su vivienda, localizó una pistola  calibre 9 milímetros marca Browling sin matrícula ni serie, con un cargador abastecido con 14 cartuchos útiles del mismo calibre.

En ambos casos, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos de primer respondiente, mientras que los agentes de las distintas corporaciones, coordinaran labores de prevención en la zona para evitar la comisión de hechos delictuosos.

Las armas, cargadores y cartuchos fueron trasladadas a la instancia ministerial correspondiente a fin de que se integre el hecho a la carpeta de investigación

Commentarios

commentarios