CONECTATE CON NOSOTROS

Local

POLICÍAS MUNICIPALES CAPTURAN A UNA PERSONA POR DELITOS AMBIENTALES

AGENTES PREVENTIVOS LO DETIENEN CON UNA CAMIONETA CARGADA DE TRONCOS

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal capturaron a una persona acusada de delitos ambientales.
El imputado se identificó como David Alonso “N” de 21 años con domicilio en la sindicatura de Villa Unión.


Ayer por la tarde, agentes preventivos quienes efectuaban a bordo de una patrulla un recorrido de seguridad por la colonia Margarita Maza de Juárez en Villa Unión, al transitar por el cruce de las calles Alfonso Sánchez y 15 de Marzo, observan que por el sitio transitaba una camioneta con redilas marca Ford color tinto sin placas de circulación, con la caja repleta de troncos verdes de madera de diferentes tamaños y grosores, los cuales eran cubiertos casi en su totalidad por una lona.


Los policías le solicitan el alto al conductor y al acatar la orden le informan que el motivo de esta es por la falta de placas de circulación.
Los uniformados solicitan información sobre la unidad en base a unos engomados que se le apreciaban, resultando esta sin reporte de robo.


Sin embargo al preguntar al tripulante sobre la procedencia de los troncos, este informó que los cortó previamente de un predio con una motosierra que traía.
Los agentes solicitaron al chófer el permiso para transportar o poseer estos troncos, lo cual dijo, carecía.
Junto a los troncos se ubicó además una motosierra de color blanco con rojo marca Kawashima con la cual se menciona, se cortó la madera.


Ante esto y con pleno conocimiento de las leyes, y tras leerle sus derechos y explicarle el motivo de la aprehensión con estricto apego a los Derechos Humanos, el conductor junto con la madera, el vehículo y la motosierra quedó a disposición de la mesa 1 de la Unidad de Litigación e investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) por delitos ambientales.
Con estas acciones, los agentes preventivos reiteran su compromiso de servir y proteger a la población.

 

La SSPM invita a la ciudadanía a que continúen reportando casos que pongan en riesgo su entorno social, así como denunciar de manera anónima al 911 o al 9-86 81-26 cualquier tipo de actividad o persona sospechosa, para salvaguardar el bienestar de las familias.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.