La rápida respuesta por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal logró la captura de una persona quién fue sorprendida por los agentes cuando efectuaba un robo a un establecimiento comercial.

El delincuente al verse sorprendido ý rodeado por los policías, disparó sobre estos en varias ocasiones logrando causar múltiples daños a las patrullas municipales.

El imputado se identificó como Noel “N” de 38 años con domicilio en esta ciudad.

Hoy por la mañana, agentes preventivos quienes efectuaban un recorrido de vigilancia y supervisión por el cruce de las calles Río Piaxtla y avenida Juan Pablo II en la colonia Benito Juárez, a la altura del establecimiento denominado “Ferretería, Soldadura y Abrasivos de Mazatlán”, sorprendieron en dicho lugar al mencionado el cual subía a una camioneta Ford Explorer color café varios artículos.

Al percatarse de la presencia de los agentes, dicha persona subió a su camioneta y comenzó a huir de los policías.

Sin perderlo de vista los agentes lo siguen en sus unidades a corta distancia.

Cuando el sospechoso era alcanzado, sacó un arma con el cual disparó a la unidad policiaca impactándola en varias ocasiones sin lograr afectar a los agentes.

La persecución continuó hasta la avenida Gabriel Leyva y posteriormente en la colonia Casa Redonda en donde la unidad perseguida golpeó a una de las patrullas que lo seguía y después en una vivienda a la cual ingresó con el impacto.

Los uniformados tomando las adecuadas precauciones lo rodean y logran someterlo en forma limpia y tranquila, cuando este de nuevo pretendía huir,  ahora a  pie.

Al detenido se le aseguró, un arma de fuego revolver calibre 38 especial con dos cartuchos útiles la cual traía fajada en la cintura.

Sobre el vehículo se decomisó decenas de artículos que se demostró pertenecen y fueron obtenidos en forma ilegal de la ferretería como son  tanques de acetileno de distintos tamaños, botas, rodillos y herramienta diversa.

Los propietarios del establecimiento en donde fue sorprendido el aprehendido indicaron que todos los artículos que se encontraban sobre la camioneta Ford Explorer color café, pertenecen a dicho establecimiento y fueron sacados en forma ilegal por lo que procederían legalmente contra el detenido ante la instancia ministerial correspondiente.

Tras leerle sus derechos y explicarle el motivo de la aprehensión, el detenido, el arma asegurada, los cartuchos, los artículos recuperados y la unidad que conducía,  fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

Commentarios

commentarios