CONECTATE CON NOSOTROS

Estados

Policías llevan años “levantando” y desapareciendo personas: Loza

Del 2008 a la fecha la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa tiene un registró de 400 personas privadas de la libertad, de las cuales, de acuerdo al testimonio de familiares, en un 45 por ciento de los casos están involucrados policías.

Lo anterior lo reveló el defensor de los derechos humanos, Óscar Loza Ochoa, quien refirió que el caso reciente donde personas detenidas fueron entregados por policías a un grupo del crimen organizado es sólo una muestra de lo que siempre ha venido ocurriendo.

“Lo que nosotros sacamos de datos que han denunciado familiares o testigos son aproximadamente el 45 por ciento en el total, que es un porcentaje altísimo. El porcentaje es el 45 donde de manera muy convencida los familiares o quienes fueron testigos señalan a miembros de alguna o de las tantas corporaciones que hay en el país”, mencionó.

Loza Ochoa condenó el actuar de las autoridades pero sobre todo el hecho de que hombres armados puedan circular impunemente sin que nadie les ponga un alto, ya que dijo, es también una muestra de lo que se vive en las calles todos los días.

Con información de:luznoticias

-Publicidad-

-Publicidad –

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.