Un grupo de jóvenes se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en las afueras de un domicilio de la colonia Felipe Ángeles en Culiacán, Sinaloa. cuando fue sorprendido por policías municipales, quienes comenzaron a agredirlos física y psicológicamente y después detuvieron a cinco y se los llevaron a barandilla.

El hecho se registró el pasado sábado, a las 15:00 horas, por la calle Cruz Gálvez de dicha colonia, a donde llegaron varios policías a bordo de dos patrullas y después de solicitar auxilio, arribó una más marcada con el número 1972, en la cual llegaron los policías que propinaron la supuesta golpiza a los jóvenes.

Los detenidos fueron Carlos Gabriel González Castro, Julio Antonio Díaz Medina, Enrique Alejandro Díaz Medina, José Antonio Díaz Martínez y Javier Alfonso Beltrán Virales.

“Lo que pasó es que unos jóvenes estaban tomando en la vía pública, pero en una casa, afuera de una banqueta, sin hacer escándalo ni nada, aquí en la colonia Felipe Ángeles y pues pasaron unos policías y les pidieron dinero, creo y pues los muchachos no les quisieron dar. El caso es que se fueron y después regresaron y les sacaron una pistola y pues los muchachos, la verdad, sí se pusieron groseros con ellos, pero ya después llegaron con más policías y los empezaron a golpear bien feo”, reseñó la hermana de uno de los detenidos.

A continuación el video hecho llegar a Café Negro Portal con fallas de sonido de origen:

La joven dio a conocer que los policías se llevaron detenidos “como a cinco que no tenían vela en el entierro”.

De los 5 detenidos, dijo, únicamente dos se encontraban ingiriendo alcohol y al resto los aprehendieron porque estaban grabando video.

Durante la discusión entre el grupo de jóvenes y policías preventivos una señora fue golpeada por éstos en la rodilla al enfrentarse y encarar a los elementos policiacos para tratar de evitar que se llevaran detenido a su hijo, asegura la vecina del sector, de lo cual puede dar cuenta la líder de la colonia.

“A la señora le golpearon la rodila y no puede caminar ahorita”, afirma.

Los cinco detenidos fueron puestos en libertad tras permanecer en barandilla el tiempo estipulado en el Bando de Policía y Buen Gobierno.

Por estos hechos, los familiares no descartan interponer una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Con información de: http://cafenegroportal.com/2016/11/28/policias-de-culiacan-golpean-a-un-grupo-de-jovenes-les-pidieron-dinero-aseguran/

Commentarios

commentarios