CONECTATE CON NOSOTROS

Local

POLICÍAS DETIENEN A PRESUNTO ASALTANTE DE UN TAXISTA EN MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La rápida y oportuna intervención de los elementos de la Policía Municipal logró la captura de una persona acusada del robo violento a un taxista.
La detención ocurrió gracias al reporte oportuno del afectado y la respuesta inmediata de los agentes preventivos quienes lograron someter al presunto responsable cuando huía tras cometer el ilícito.

El imputado se identificó como Rigoberto “N” de 18 años de la colonia Lomas del Ébano.

La mañana de hoy, agentes preventivos quienes realizaban un recorrido de seguridad por la calle Mutualismo de la colonia Lomas del Ébano, reciben un reporte que les señalaba que en el cruce de la calle Mutualismo y Mariano Gamboa del mismo asentamiento, ocurría el robo violento a un taxista.

De inmediato los policías se trasladan al sitio cercano y al llegar, ubican el vehículo de transporte y junto a este, el conductor de la unidad de taxi, quién dijo que una persona que se apreciaba corriendo a corta distancia, momentos antes le causó un robo violento mediante la intimidación y amenazas utilizando un arma blanca (picahielo).

Sin perderlo de vista los policías, inician la persecución, logrando darle alcance en el cruce de las calles Mariano Gamboa y Francisco Villa.

Los agentes le explican a esta persona, que existe una denuncia directa en su contra por parte del taxista, por lo que proceden a practicarle una inspección corporal (con su consentimiento), en estricto apego a los Derechos Humanos.

A la persona se le encontró en el lado derecho de su short, un picahielo con mango de color rojo enredado con un trapo color negro y la cantidad de 400 pesos (dos billetes de 200 pesos).

El reportante narró que momentos antes cuando le daba un servicio de transporte al ahora detenido, este le colocó el picahielo en su cintura y lo obligó a detenerse y entregar la cantidad de 400 pesos.

Cuando huía el presunto, reportó inmediatamente el robo y gracias a la rápida respuesta de los agentes, quienes llegaron al sitio cuando el presunto responsable comenzó a huir, se logró darle alcance, someterlo y recuperar el botín.

El detenido, el dinero recuperado y el arma, fue llevado a las instalaciones de la SSPM de Mazatlán y posteriormente el caso quedó en manos de la Unidad del Ministerio Público Especializado en Delitos Patrimoniales.

La SSPM invita a la ciudadanía a que continúen reportando casos que pongan en riesgo su entorno social, así como denunciar de manera anónima al 911 o al número directo 9-86 81-26 cualquier tipo de actividad o persona sospechosa, para salvaguardar el bienestar de las familias.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.