La oportuna denuncia ciudadana aunado a la rápida respuesta policiaca propició que un presunto asaltante fuera capturado tras cometer un robo violento a una joven mujer.

El imputado se identificó como Óscar Eduardo de 19 años originario de esta ciudad.

Hoy por la mañana, agentes preventivos quienes efectuaban un recorrido de seguridad por el fraccionamiento Jabalíes, al circular por el cruce de las calles Pablo Macías y avenida Santa Rosa, observaron a una joven mujer la cual perseguía al mencionado al mismo tiempo que dijo a los preventivos que lo detuvieran ya que momentos antes le arrebató con violencia su teléfono celular.

Ante tal señalamiento sin perderlo de vista, los policías persiguen al señalado, logrando darle alcance a pocos metros.

Al realizarle una revisión con estricto apego a los Derechos Humanos, se le encontró entre sus pertenencias un teléfono celular marca Huawei el cual fue reconocido por la denunciante como de su propiedad.

La reportante narró que momentos antes, al tratar de abordar el camión urbano, esta persona se le acercó y sin mediar palabra le arrebató el celular el cual cargaba en la bolsa delantera izquierda de su blusa y emprendió la huida hasta que fue detenido por los agentes.

Ante tales pruebas y tras leerle sus derechos y explicarle el motivo de la aprehensión, el señalado fue puesto a disposición del juez de Barandilla quién ordenó fuera canalizado ante la instancia ministerial correspondiente.

Con esta acción se reitera el compromiso de la SSPM de vigilar, proteger y servir a los ciudadanos y para ello pone a disposición el número 911 y/o el 986 81 26 para reportar cualquier tipo de actividad o persona sospechosa.

Commentarios

commentarios