Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Coordinación de Programas Preventivos impartirá pláticas a alumnos de nivel secundaria de la ciudad de Mazatlán con el fin de evitar conflictos y riñas estudiantiles.

Tras una serie de denuncias y señalamientos efectuadas por medio de las redes sociales por alumnos de los plantes educativos ETI 5 y la Escuela Secundaria General número 6 en donde argumentan conflictos entre los grupos estudiantil, personal de la corporación policial municipal visitó ambos planteles a fin dialogar con los directivos y acordar una serie de pláticas y actividades en donde se evite en lo subsecuente cualquier incidente o conflicto.

Salvador Rodríguez Vitela coordinador de Programas Preventivos dijo que por orden del secretario de seguridad pública comandante Juan Antonio Murillo Rojo, se ordenó el realizar las pláticas y talleres de carácter preventivo en algunos planteles así como otras del municipio en donde se reportan continuamente altercados.

“No se trata de culpar a un grupo de estudiantes de una escuela u otra, sino platicar con ambos a fin de procurar un ambiente de armonía y cordialidad entre el estudiantado”.

Se acordó que a partir del próximo lunes, se iniciarán las pláticas en ambas escuelas y otras más y además se apoyará la vigilancia en las áreas circundantes en donde se han reportado conflictos.

Se hablará sobre lo contemplado en el bando de Policía y Buen Gobierno, asimismo se contará con el apoyo del grupo Cinotáctico (canino) a fin de inhibir el ingreso de drogas y armas a los plantes educativos, ya que es en estos centros estudiantiles en donde se  forja los nuevos ciudadanos ante lo cual resulta de primordial importancia en materia de prevención del delito  destacó Rodríguez Vitela.

Se hace un llamado además a los padres de familia de los planteles en donde efectuarán las actividades,  a fin de que participen en una reunión informativa a celebrarse paralelamente a la plática con el estudiantado,  en donde se dará a conocer los pormenores de las pláticas, talleres  y operativos a implementarse.

2

Commentarios

commentarios