CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Policía Municipal crea grupo especial para atender denuncias por redes sociales

Con la finalidad de dar una respuesta rápida y segura a las denuncias expresadas por la ciudadanía através de las redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal creo el Grupo Especial de Próximidad Social.

Este nuevo equipo compuesto por ocho elementos especializados en reacción y atención humana a la población, busca otorgar a la población una certeza respectó a que su denuncia será atendida en forma inmediata a fin de lograr el éxito deseado.

El director de la Policía Municipal Comandante Mario Rafael González Sánchez dijo que este nuevo grupo nace como una propuesta del secretario de seguridad pública Teniente Coronel Joel Ernesto Soto para atender y escuchar a las personas quienes através de las redes sociales dan a conocer las denuncias que los medios tradicionales no cubren necesariamente.

En el mismo sentido, se pidió a los usuarios de las redes sociales, usar el medio de denuncia con responsabilidad a fin de no crear falsas alertas. Se debe ser concreto y sustancial, es fundamental.

 La denuncia ciudadana en tiempo real ha llegado para quedarse, y con ello, la posibilidad de tener respuestas inmediatas a las situaciones que anteriormente quedaban en la sombra y el desconocimiento.

González Sánchez destacó que aunque hoy se da a conocer oficialmente el grupo especial, este tiene trabajando desde hace una semana, logrando resultados palpables como la detención de un asaltante quien se movilizaba en un vehículo por la zona norte de la ciudad así como la aprehensión de varias personas quienes delinquían en los márgenes de las vías del tren en el Infonavit Jabalíes.

-Publicidad-

-Publicidad -


Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.