Como parte de las acciones implementadas en el operativo “Orden y Respeto”,  elementos de la policía y tránsito municipal decomisaron este fin de semana 18 vehículos en la sindicatura de Villa Unión así como en las carreteras que conducen a las comunidades de El Walamo y El Roble.

Las unidades fueron retiradas de la circulación por violaciones a la Ley de Tránsito Municipal consistentes en no portar placas de circulación y  transportar mayor número de pasajeros.

De las 18 unidades detenidas, 16 corresponden a motocicletas que no portaban placas de circulación, una moto más por transportar un mayor número de pasajeros (3) y un vehículo el cual no portaba placas de circulación.

El operativo establecido durante la tarde del pasado sábado y madrugada de ayer, fue presidido por el secretario de seguridad pública municipal Juan Antonio Murillo Rojo, el director de Policía Alfonso Melgoza Millán y el comandante de tránsito Honan Aáron Aguilar Iñiguez.

Dicha acción tal y como lo señaló el secretario general de gobierno Gerardo Vargas Landeros por instrucciones del gobernador Mario López Valdez, busca cumplir sin distingos ni influyentismos el reglamento de tránsito y los bandos de policía, a través de una política estatal de orden y respeto, a fin de inhibir conductas delictivas y con ello la disminución de hechos de impacto social.

El secretario de seguridad Pública Juan Antonio Murillo Rojo dijo que en base al operativo descrito y por instrucciones del alcalde Carlos Eduardo Felton González, no se permitirá rebasar límite de velocidad, estacionarse en lugar prohibido y/o reservado para personas con capacidades diferentes, circular sin placas de circulación y licencia vigente, no contar con póliza de seguros al menos contra daños a terceros, conducir bajo efectos del alcohol y/o drogas, usar tonalidad o polarizado prohibidos y no usar el cinturón de seguridad, del conductor y acompañantes.

En lo que se refiere a los bandos de policía, no se tolerará alterar el orden público, ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, deambular bajo el influjo de las drogas, tirar basura en lugar no permitido y grafitear lugares públicos.

El jefe policiaco agregó que además de las acciones dentro del operativo que se han venido realizando en la ciudad de Mazatlán, se eligió este fin de semana a Villa Unión y comunidades cercanas,  porque se detectó que en la zona circulan bastantes unidades motrices que no portan las placas reglamentarias y otras violaciones mas estipuladas en la ley de tránsito.

20161105_17281520161105_17491620161105_174916120161105_184333

Commentarios

commentarios