CONECTATE CON NOSOTROS

Estados

Policía de EU dispara a niños hispanos porque uno de ellos caminó en su césped

México.- Un oficial de policía de la ciudad estadounidense de Anaheim, que se encontraba fuera de servicio, enfrentó a un grupo de jóvenes y abrió fuego luego de acusar a uno de ellos de caminar por el césped de su casa, en un nuevo evento de brutalidad policiaca con tintes racistas en la Unión Americana.

donde se observa el desenlace de los hechos, si bien no permite establecer el motivo inicial de la discusión. En él, se ve al hombre tomando de la sudadera a un menor identificado como Christian Dorscht, de ascendencia latinoamericana, quien le pide que lo suelte sin hacer uso de la violencia y asegura tener sólo 13 años de edad.

En la grabación se escucha al oficial, aún sin identificar, diciendo que el chico amenazó con dispararle, pero el menor contesta que sólo amenazó con demandarlo.

El policía arrastra al menor hacia el patio de su casa, ante el disgusto de la multitud, y en un momento la situación se pone tensa, cuando alguien lo empuja, a medio metro de su propiedad.

Segundos después, otro joven salta los arbustos que dividen la casa del policía y lo confronta; entonces, el oficial utiliza su criterio y decide sacar su arma, al considerar que están invadiendo su propiedad y está en peligro inminente.

Finalmente, el policía acciona su arma en una ocasión, alejando a los menores.

Luego del incidente, se llevaron a cabo varias manifestaciones en la ciudad de Anaheim en contra de la policía, con cientos de personas en la calle exigiendo la renuncia del oficial. El alcalde de la ciudad ofreció una investigación seria e imparcial y se dijo muy consternado por las imágenes.

 

Con información de:sdpnoticias

-Publicidad-

-Publicidad –

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.