El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está de nuevo envuelto en la polémica en horas recientes, ya que se refirió a una senadora demócrata de raíces indígenas como “Pocahontas”, la famosa nativa americana de quien Disney hizo una película.

Trump hizo la alusión al reunirse en la Casa Blanca con indígenas navajos que participaron con Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

“Ustedes estuvieron aquí mucho antes de que ninguno de nosotros estuviéramos aquí”, dijo el mandatario estadounidense, y añadió durante la reunión: “Aquí tenemos a una representante en el Congreso que, según dicen, ha estado aquí desde hace mucho tiempo. La llaman Pocahontas”.

Por su parte, a Elizabeth Warren, quien afirma ser descendiente de nativos americanos, no le cayeron nada bien las declaraciones del presidente Trump, quien consideró el dicho como un insulto racial.

“Profundamente lamentable que el presidente de Estados Unidos no pueda aguantar ni siquiera una ceremonia de homenaje a estos héroes sin tener que soltar un insulto racial”, expresó Warren al ser entrevistada por una cadena televisiva sobre la polémica.

La vocera de la Casa Blanca dijo que Trump “no tenía la intención” de lanzar un insulto racial, sin embargo, criticó que la senadora Warren mintiera sobre sus supuestos orígenes indígenas para crecer en su carrera política.

Commentarios

commentarios