CONECTATE CON NOSOTROS

Local

PIDEN LECHEROS QUEDAR FUERA EN RENEGOCIACIÒN DEL TLC

Entregarán a los diputados locales de los estados una solicitud para que a nivel nacional se encamine la petición

Mazatlán, Sinaloa, 11 de agosto de 2017. En 23 años del Tratado de Libre Comercio, los productores de leche en México han salido perdiendo, pues actualmente se importa el 53 por ciento de la leche que se consume en el país, mientras que la actividad nacional va desapareciendo y el productor recibe solo el 30 por ciento del costo al público por litro de leche.

Así lo manifestó el presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, Álvaro González Muñoz, en un encuentro con representantes de los medios de comunicación de Mazatlán, donde dio a conocer que se entregará un escrito a los diputados locales este mismo viernes.

“Que el producto lácteo quede excluido de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, esa es la solicitud que queremos que nuestros diputados locales eleven a nivel nacional con los que con los que toman las decisiones en nuestro país para que nos excluyan, derivado de que ya les estoy diciendo más o menos los daños que ha sufrido la actividad lechera, en estos 23 años de Tratado de Libre Comercio. Yo creo que tenemos malos negociadores, o son muy buenos negociadores que nos venden y nos utilizan como moneda de cambio”.

Actualmente están por desaparecer 150 mil productores de leche en el país porque la actividad ya no es costeable, además han quedado sin uso y por ende como pérdidas por 65 mil millones de pesos en infraestructura que se destinaba a la producción de leche y sus derivados.

El Gobierno mexicano no entiende que tiene que ver primero por los productores nacionales, dijo González Muñoz con lo que calificó al Estado como “candil de la calle y oscuridad de su casa”, pues se importan productos baratos que no se consumen ni en su país de origen por ser “porquerías”, agregó.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.