CONECTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

Piden autoridades estar alerta para evitar ser víctima de estafas

En el municipio de Escuinapa Sinaloa,este fin de semana se presentaron dos casos de estafa y hace poco más de un mes tuvo el reporte de algunos intentos de extorsión telefónica, dijo director de Seguridad Pública, Víctor Hugo Sánchez Mendieta, por lo que hizo un llamado a la población a mantenerse alerta para no ser víctimas de estos delitos.

Añadió que quienes fueron víctimas de estafa, fueron abordadas por personas con algún pretexto para estar con ellos y enseguida a través de engaños, solicitarles dinero.

 

El pretexto pude ser la recomendación de un médico, orientarlos si buscan alguna persona o simplemente llamar su atención para quedarse con ellos y ganarse su confianza para realizar el daño, dijo.

Lamentablemente a dos personas el día de ayer (domingo) les quitaron el dinero, a quienes les entregaron un fajo de billetes con papel periódico envuelto con un billete en la parte de afuera para aparentar que todo era dinero.

 

“Les recomiendo que a la gente a que no caiga en este tipo de acciones. Desconfiar en este tipo de gente, porque lo que ellos buscan es ganarse la confianza dejándoles su bosa o algo y muchas veces no trae nada, más que solo basura”, externó.

Dijo que estos delitos los comenten personas que no son de la cabecera Municipal que vienen de la sierra o de otros estados, y que son fáciles de identificar por diversas características físicas o de comportamiento.

En el caso de los intentos de extorsión telefónica, dijo que hace poco más de un mes tuvo algunos reportes de personas a las que intentaron afectar, manifestándoles que tenían secuestrados a familiares o amigos.

“La recomendación a quien reciba este tipo de llamadas, es que no cuelgue, sino que a través de otro teléfono corrobore que la personas a la que supuestamente está secuestrada, está bien y enseguida colgar, pero son dejarse intimidar”, concluyó.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.