El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI llamó a su similar del PAN, Ricardo Anaya, a transparentar el contenido de la reunión con el ex Gobernador de Sonora Guillermo Padrés.

Entrevistado al término de su visita por Chihuahua en la que sostuvo un encuentro  con la militancia priista,  Ochoa emplazó a Anaya a hacer público el contenido de la conversación que se tuvo  Padrés, hoy prófugo de la justicia.

“Decimos la verdad y basta con pedirle a Ricardo Anaya que haga públicas las actas de la reunión que tuvo su Comisión Anticorrupción sobre la reunión que ya han reconocido que tuvo ahí Guillermo Padrés.

“Sí recibieron a Guillermo Padrés, aun sabiendo que había denuncias estatales y federales y lo importante es preguntarse y que lo aclaren ante la opinión pública qué les dijo Padrés” afirmó el líder partidista.

Dado que pocos días después de la visita de Padrés al PAN se decidó suspenderlo de sus derechos partidistas, Ochoa consideró importante conocer qué fue lo que les dijo Padrés a la dirigencia nacional de su partido.

“Si decidieron suspenderlo es porque Padrés les dijo algo que les dio a ellos motivos para suspenderlo. Que nos compartan las actas oficiales de cuál fue el motivo de la reunión, qué se dijo en consecuencia” dijo Ochoa.

Es  de interés nacional, abundó el líder del PRI, saber si un prófugo de la justicia declaró a su partido elementos que son constitutivos de delito.

Por lo anterior, el dirigente del tricolor consideró importante conocer hasta el último detalle de dicha reunión que hoy tiene un interés público.

Ochoa criticó que el PAN hay tardado más de un año en actuar contra Padrés y que después de este encuentro, se haya tomado la decisión de suspenderlo de su vida partidista.

“Ahora resulta que fue al partido, sabiendo que había denuncias estatales y procedimientos federales en su contra; seguramente les dijo algo que generó la decisión de suspenderlo, que lo hagan del conocimiento público para saber qué fue los que les dijo Padrés” finalizó.

Commentarios

commentarios