CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

PGR incinera más de 17 toneladas de narcóticos

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) por conducto de su Delegación en el Estado de Sinaloa, incineró más de 17 toneladas de narcóticos, de 10 Carpetas de Investigación.

En coordinación con efectivos de La Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaria de Marina (SEMAR), los narcóticos fueron asegurados en distintos puntos de la entidad, sobre todo en las zonas serranas, donde se localizaron laboratorios clandestinos que eran utilizados para la elaboración de droga sintética.

La incineración se llevó a cabo en las instalaciones de una empresa especializada y autorizada para tal fin, previa práctica de las diligencias realizadas por el Ministerio Público de la Federación, con la supervisión del personal del Órgano Interno de control de la PGR y peritos especializados en química forense, quienes dieron fe del peso y cantidad de las sustancias químicas.

Lo destruido fue: marihuana 17 mil 57 kilos 998 gramos 400 miligramos, clorhidrato de metanfetamina ocho kilos 934 gramos 800 miligramos, metanfetamina 15 kilos 83 gramos 400 miligramos, sustancia negativa seis kilos 621 gramos 100 miligramos, clonazepam 24 unidades y objetos varios 23 unidades.

Con estas acciones se da cumplimiento a lo estipulado en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción inmediata de las drogas aseguradas, como resultado al combate permanente al narcotráfico en sus diversas modalidades.

Con información de: cafenegroportal

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.