Un ejército de regidores, funcionarios públicos, personal de confianza, eventuales y personal de la III Región Militar, encabezados por el Presidente Municipal, Carlos Felton González, salió a las calles para cumplir con el servicio de recolección de basura y evitar que el inicio de huelga del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán afecte a la ciudadanía.

Bajo el lema “Trabajando por Mazatlán”, se fue asignando al personal a las más de 40 rutas con las que la Dirección de Servicios Públicos le da cobertura a toda la ciudad, fue así en punto de las 6:00 de la mañana, los camiones recolectores fueron saliendo uno a uno para cumplir con la importante labor de mantener limpia la ciudad.

“Aquí estamos ya asignando personal a los camiones, pero cabe señalar que desde ayer se presentaron algunas irregularidades, la huelga estalla hoy a las 6 de la mañana, sin embargo, ayer detectamos que hubo tortuguismo en algunas rutas, quiere decir que en algunas partes recogían la basura y en otras, no”, señaló el Presidente Municipal.

El Alcalde denunció que los 13 vehículos correspondientes a las rutas nocturnas, fueron retenidos en el basuron con todo y el personal abordo, así como el bloqueo a la llegada de camiones, previo al inicio de la huelga, hechos que fueron notariados y por los cuales se iniciarán procedimientos legales en caso de ser necesario.

La demanda del Sindicato es en relación al tema de las jubilaciones y pensiones, pues aseguran que el Ayuntamiento no ha cumplido con lo pactado en el Contrato Colectivo de Trabajo, sin embargo, en lo que va de la administración no se han dejado de autorizar jubilaciones y se han logrado más que en administraciones anteriores.

En Palacio Municipal se realizó la apertura de las oficinas de Tesorería en presencia de un Notario Público y lo mismo se intento hacer con la puerta principal que fue bloqueada por los sindicalizados, sin embargo, no se logró debido a que el Sindicato se negó a liberar el acceso.

Otra área que fue tomada por los trabajadores, entorpeciendo las labores del Ayuntamiento, fue el basuron, donde en las primeras horas de la mañana se impidió el paso a los camiones que estuvieron realizando la recolección de basura.

IMG_4790 IMG_4772 IMG_4753 IMG_4733 IMG_4705 IMG_4702 IMG_4676 IMG_4669 IMG_4662 IMG_4652 _MG_4781 _MG_5000 IMG_4555 IMG_4605 IMG_4649 _MG_4762

 

Commentarios

commentarios