CONECTATE CON NOSOTROS

Estados

Pescadores, atemorizados por presencia de sujetos armados

Los Mochis, Sin-. A pesar de que quedan pocos días para que inicie la veda de camarón en altamar, muy pocos pescadores se animan a salir a las aguas profundas por temor a ser víctimas de la delincuencia y perder no sólo la carga, sino también sus artes de pescar.

 

 

José García Armenta, pescador de oficio, señala que todos los habitantes de los campos pesqueros de Lázaro Cárdenas, Cerro Cabezón, Ohuira, Paredones y Topolobampo se han alertado ante la presunta presencia de sujetos armados que merodean las aguas por la noche.

 

 

Por lo que ante la angustia de perder su equipo de trabajo con el que han logrado sobrevivir esta temporada, prefieren sacrificar ganancias y salir solo de día.

 

 

“A nosotros nos da miedo salir en la noche, anda gente armada y los dejan en las orillas a uno, llegan y te dejan y se llevan todo, principalmente lo que es la fuente de trabajo de uno… que te dejen a pie”.

 

 

Es por eso que a través de Fórmula/Luz Noticias piden mayor presencia de las autoridades de la Marina, que brinden seguridad y les permita salir a pescar con tranquilidad.

 

 

Agregó que la veda del crustáceo golpea severamente la economía de los pescadores, y que es en marzo y abril cuando inicia la temporada difícil, pues también se prohíbe la captura de manta y jaiba, productos marinos con los que logran sobrevivir.

 

 

“ Ya que vendan vive uno de puro milagro, no hayamos ni qué hacer porque vedan todo, llega el momento en el que vedan la manta, el tiburón. Ahorita, supuestamente para el día 20 de este van a vedar el camarón, y ya nos más no queda la jaiba y la pura manta, y un mes más y vedan también eso. Ninguna vez hemos salido nosotros, ninguna vez hemos emigrado, pero vamos a tener que migrar esta temporada porque estamos viendo las cosas muy duras”.

 

 

Por último, indicó sumándosele al sombrío panorama para este 2017, se le suma el incremento de los combustibles, que ante las bajas capturas y altos precios del hidrocarburo, obstaculizan más el desarrollo de esta actividad.

 

 

Con información de:luznoticias

-Publicidad-

-Publicidad –

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.