En reunión con miembros de cooperativas de agricultores de Villa Unión, Maribel Chollet se encontró con las misma problemática que sufren los vecinos de la zona Sur del Estado.        

      

La falta de agua y la falta de producción, han generado escases en las vidas cotidianas de los civiles.

 

Un tema que fue importante tratar en la reunión por parte de la Candidata del partido tricolor fue el promover el turismo en la zona; pero indicó que este no puede regresar al sitio si no existe la debida seguridad.

 

“Aquí en Villa Unión me han reclamado y pedido que se combata la inseguridad, un tema que está latente todos los días y que por lógica, el no contar con comunidades seguras, estas no pueden ser promovidas para convertirlos en sitios de interés turístico. Se debe aprovechar el posicionamiento de Mazatlán como destino, para que de esta manera se promueva la zona rural con todos sus atractivos, y la derrama sea aprovechada por todos”, comentó la candidata.

 

En cuanto a la pesca, comentó que se deben de buscar proyectos e impulsarlos para hacerlos atractivos y levantar el sector referido. Chollet Morán agregó que el PROPESCA no cuenta con recursos, por lo cual quienes se han dedicado a la pesca se ven obligados a salir de sus localidades, a abandonar estudios y buscar otro tipo de empleos para poder subsistir.

Commentarios

commentarios