CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Personal del IMNC y de la Sectur Inspeccionaron El Verde Camacho

Mazatlán, Sinaloa, mayo 08 de 2017.- Con el propósito de comprobar que El Verde Camacho mantiene su estatus de playa limpia, inspectores del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, acompañados con personal de la Secretaría de Turismo, realizaron trabajos de inspección en su litoral y poder iniciar así el proceso de su recertificación.

El Verde Camacho, perteneciente al municipio de Mazatlán, fue la primera playa en recibir el nombramiento en Sinaloa, en su categoría prioritaria en marzo del 2010. Esta estafeta la recibió en el marco del VII Encuentro Nacional de Playas Limpias.

En el 2012 la refrendó en un segundo periodo y en el 2016 volvió a ser considerada como tal; ahora, del 2 al 9 de mayo realizan las labores de un cuarto periodo de recertificación.

Estas son un logro para Mazatlán y Sinaloa, ya que suman un atractivo más para el turismo nacional y extranjero, además que la participación de la comunidad es fundamental para la protección y la conservación del ecosistema.

Por ello, es necesario fomentar una cultura ambiental con responsabilidades y compromisos en las acciones cotidianas que realizamos todos, generando desarrollo y bienestar en materia de salud, medio ambiente, conservando nuestros recursos naturales, y ofreciendo servicios sostenibles en Mazatlán.

Cabe destacar que el área certificada del Verde Camacho tiene una longitud de 6 kilómetros, en donde está asentado el santuario tortuguero que lleva el mismo nombre- con más de 41 años en funciones-, donde anidan diversos tipos de aves, así como una variedad de peces y cuenta con distintas variedades de mangle y es lugar ideal para paseos eco turísticos.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.